Fuego en Calcena

Detectan la presencia de dos delincuentes en Talamantes

El consejero aragonés de Medio Ambiente asegura que la Guardia Civil vigila la entrada al pueblo desalojado de forma constante para que no entre nadie.

La Guardia Civil patrulla el pueblo zaragozano de Talamantes, desalojado por el incendio forestal que afecta a la zona, tras detectarse durante la madrugada la presencia de dos conocidos delincuentes habituales.


Los cincuenta habitantes del pueblo fueron desalojados el lunes y conducidos a un albergue de Alcalá de Moncayo, donde volverán a pasar la noche el martes, según les ha comunicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Modesto Lobón.


Lobón ha asegurado que "se ha identificado" plenamente a las dos personas que se encontraban en la localidad la pasada madrugada sin motivo aparente alguno.


Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que una patrulla identificó a dos personas y registraron su vehículo sin encontrar nada sospechoso en su interior.


Las fuentes han agregado que las dos personas dijeron a los agentes que se habían perdido, a pesar de que el pueblo no es una zona de paso y se encuentra al final de una carretera comarcal sin salida.


Las fuentes han señalado que "no se puede decir que fueran a robar porque no llevaban encima nada sospechoso", aunque se ha comunicado al alcalde del pueblo que si los vecinos echan en falta algo cuando vuelvan a sus casas, que lo denuncien.


El consejero Lobón ha visitado a los vecinos de Talamantes albergados temporalmente en Alcalá de Moncayo y les ha comunicado la presencia de las dos personas en el pueblo, aunque ha advertido que "no hay peligro para las casas".


Lobón les ha informado a los vecinos que la Guardia Civil "está vigilante" en el pueblo de forma "permanente" y "ahí no entra nadie".


El consejero les ha informado a los vecinos de la "detención de dos personas" que querían entrar en el pueblo durante la pasada noche y ha agregado que estas personas "tenían antecedentes y están controladas" por la Guardia Civil.


"Riesgo no hay y no lo ha habido nunca", ha señalado Lobón para tranquilizar a los vecinos.