Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fuego en Calcena

Detectan la presencia de dos delincuentes en Talamantes

El consejero aragonés de Medio Ambiente asegura que la Guardia Civil vigila la entrada al pueblo desalojado de forma constante para que no entre nadie.

Efe. Alcalá de Moncayo Actualizada 28/08/2012 a las 22:06
14 Comentarios

La Guardia Civil patrulla el pueblo zaragozano de Talamantes, desalojado por el incendio forestal que afecta a la zona, tras detectarse durante la madrugada la presencia de dos conocidos delincuentes habituales.

Los cincuenta habitantes del pueblo fueron desalojados el lunes y conducidos a un albergue de Alcalá de Moncayo, donde volverán a pasar la noche el martes, según les ha comunicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Modesto Lobón.

Lobón ha asegurado que "se ha identificado" plenamente a las dos personas que se encontraban en la localidad la pasada madrugada sin motivo aparente alguno.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que una patrulla identificó a dos personas y registraron su vehículo sin encontrar nada sospechoso en su interior.

Las fuentes han agregado que las dos personas dijeron a los agentes que se habían perdido, a pesar de que el pueblo no es una zona de paso y se encuentra al final de una carretera comarcal sin salida.

Las fuentes han señalado que "no se puede decir que fueran a robar porque no llevaban encima nada sospechoso", aunque se ha comunicado al alcalde del pueblo que si los vecinos echan en falta algo cuando vuelvan a sus casas, que lo denuncien.

El consejero Lobón ha visitado a los vecinos de Talamantes albergados temporalmente en Alcalá de Moncayo y les ha comunicado la presencia de las dos personas en el pueblo, aunque ha advertido que "no hay peligro para las casas".

Lobón les ha informado a los vecinos que la Guardia Civil "está vigilante" en el pueblo de forma "permanente" y "ahí no entra nadie".

El consejero les ha informado a los vecinos de la "detención de dos personas" que querían entrar en el pueblo durante la pasada noche y ha agregado que estas personas "tenían antecedentes y están controladas" por la Guardia Civil.

"Riesgo no hay y no lo ha habido nunca", ha señalado Lobón para tranquilizar a los vecinos.



  • javier ur29/08/12 00:00
    Si en Talamantes necesitaran trabajadores seguro que no se habrian "perdido"por alli .-
  • Javier29/08/12 00:00
    Calatorao: ¿te sorprende? El delincuente que mató a una Policía Local de Madrid hace unos días había sido detenido ¡diecinueve veces!. O sea, como bien dices, los delincuentes dan las buenas tardes una y otra vez en comisaría y de paso al juez que los suelta, que hay que ser educado y, sobre todo, agradecido en esta vida. Así es la débil España que tenemos.
  • Litaguero29/08/12 00:00
    Pues el litago cada fin de semana hay robos. Todo el mundo sabe quien son y nadie hace nada. Y no son forasteros, son vagos profesionales.
  • nina29/08/12 00:00
    Pues esta visto que aunque la la policia venga a mi casa y diga que desaloje, tendremos que quedarnos en casa "bajo nuestra responsabilidad", visto que en cuanto sales por la puerta ya se acercan los zorrillos a por las gallinas. Esto ya es la ley de la selva, hay qjue armar jaleo para que la manada espante y así aprovechar la ocasión para cazar algo.
  • Carlos29/08/12 00:00
    No les harán nada porque los políticos no han dedicado ni un minuto de sus imponentes sueldos a modificar unas leyes obsoletas que protegen al delincuente. Más de 200.000 hectáreas quemadas en lo que va de año. El trabajo de muchas vidas, la salud y la naturaleza de mucha gente. Parece que ésto es lo que interesa...
  • Luis29/08/12 00:00
    La llamada "cara oculta del Moncayo" cada vez está más deprimida y deshabitada lo que está produciendo desequilibrios que nos van a resultar carísimos amuy corto plazo... de  este abandono del territorio se apoderan las mafias y cárteles de poderosos desaprensivos- consecuencia: en esta "tierra de nadie" aumenta el tráfico de drogas, los robos agrícolas, la caza furtiva y la extorsión..., que pena!
  • josean0229/08/12 00:00
    Hombre pues ya que estan alli y sin nada que hacer, que les den unas palas y a primera linea de fuego.
  • Patricia29/08/12 00:00
    Pero mira q sois todos unos mal pensados, ven a dos hombres en plena noche en un pueblo sin desalojado y ya pensais que es para robar..... ¿A alguien se le ha ocurrido que podian estar gaciendo turismo/ ainsssd mentes retorcidas y malpensantes! Jajajaja
  • w29/08/12 00:00
    lo tipico, se apagan en invierno, si no ha podido ser asi por las circustancias que sean, al menos acepta las ayudas de otras comunidades te ofrecieron el lunes, pero ni esas, y porque se esta acercando al moncayo que de otra forma tampoco estarian de esta forma, que saben que se quema todo eso y es algo serio
  • Otro28/08/12 00:00
    Alimañas al acecho de la presa ganada con el esfuerzo de toda una vida por otros.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo