Fuego en Calcena

Rudi visita esta noche a los desalojados

La presidenta de Aragón estará acompañada en su visita por el consejero de Política Territorial e Interior de la Comunidad autónoma, Antonio Suárez.

Comparecencia de Luisa Fernanda Rudi
Rudi descarta que la DGA conceda ayudas directas a la minería
GOBIERNO DE ARAGÓN

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, visita esta noche a los 150 habitantes desalojados de la localidad zaragozana de Talamantes a causa del incendio declarado esta tarde entre los municipios zaragozanos de Trasobares y Calcena, en una zona de pasto muy seco de Trasobares que, posteriormente, se ha extendido a una zona de pinar y encinas.


Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que Rudi estará acompañada en su visita por el consejero de Política Territorial e Interior de la Comunidad autónoma, Antonio Suárez. Los vecinos desalojados han sido traslados a la localidad de Alcalá del Moncayo.


Las tareas de extinción del fuego, de grandes dimensiones y todavía no controlado, continúan. Las condiciones climatológicas son cambiantes, más favorables para los trabajos cuando amaina el viento.


El fuego ha sido declarado de nivel 2 por haber tenido que realizar un desalojo y por la necesidad de utilizar medios externos a los aportados por la Comunidad autónoma.