Monasterio de Veruela

Concluye el ciclo 'Veruela verano' con una obra de Tranvía Teatro

Este viernes a las 19.30 la compañía teatral representará 'El hospital de los podridos y otros entremeses para el siglo XXI', en la iglesia del monasterio.

El ciclo de programación cultural 'Veruela Verano' concluye con la representación de la obra 'El hospital de los podridos y otros entremeses para el siglo XXI', de la compañía Tranvía Teatro. 


La actuación tendrá lugar mañana a las 19.30 en la iglesia del monasterio, y la entrada será gratuita, informa la Diputación Provincial de Zaragoza en un comunicado.


La obra cuenta la historia de una compañía de teatro que llega hasta un escenario para presentar una colección de entremeses, loas, mojigatas y pequeñas obras jocosas del Siglo de Oro español.


La representación permitirá conocer una extraña enfermedad llamada "pudrición" que padecen unos extravagantes personajes, la curiosa cirugía estética de la época o las divertidas burlas de las mujeres para conseguir casarse.


Tranvía Teatro es una compañía con más de 25 años de experiencia y numerosos espectáculos realizados.


'Veruela Verano' comenzó el pasado 1 de julio y su programación ha contado con actividades dirigidas a todos los públicos, desde conciertos de música clásica y canto gregoriano hasta títeres y actuaciones de reconocidos intérpretes actuales.