Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desde este viernes

'Somos' de Labordeta, nuevo himno de Botorrita

El municipio presentará la canción este viernes y sonará momentos antes de dar la lectura al pregón de las fiestas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/08/2012 a las 20:29
9 Comentarios

La localidad zaragozana de Botorrita presentará este viernes, día 24 de agosto, la canción 'Somos' de José Antonio Labordeta como nuevo himno de la localidad, acto que se celebrará momentos antes de dar lectura al pregón de las fiestas de San Agustín del municipio.

El alcalde de Botorrita, Juan Aliaga, ha explicado que la decisión de adoptar como himno la canción del cantautor aragonés, fallecido en 2010, surgió de manera "natural". En este municipio "somos muy músicos, tenemos una banda de música potente, con muchos miembros y de calidad", y la cantante Ambar Martiatu "es cubana de nacimiento, pero botorritana empadronada", por lo que la música está "muy presente" en Botorrita.

Así, "oí la versión de 'Somos' de Ambar Martiatu y la letra me pareció hecha para Botorrita; es una canción que suena como un himno", dado que alude a "la fraternidad, la igualdad, habla de campos, de gente dura que ha tenido que perdonar para salir adelante, cosas que aquí han pasado y cuando lo cantas es fácil situarse en Botorrita".

Por ello, la decisión se adoptó "de modo natural". "Lo propuse en el pleno y se aprobó por unanimidad", ha relatado, y este viernes se presentará una versión de este tema cantada por Ambar Martiatu.

"Mi ilusión es que en Navidad se presente una versión instrumental" interpretada por la escuela de música 'Jorge Aliaga' del municipio y que el coro parroquial cree una tercera versión cantada, si bien será el himno instrumental de la banda de música el que se utilice en actos oficiales y protocolarios, ha detallado el alcalde.

Los vecinos "son muy favorables" a este nuevo himno porque la figura de José Antonio Labordeta "ha trascendido lo político" y "no ha habido ninguna pega" en adoptar su canción como himno. También "contactamos con la familia", tras el pleno, "y estaban de acuerdo y contentos con la idea".

Fiestas con imaginación 

El nuevo himno se presenta este viernes en el inicio de las fiestas patronales de Botorrita, en el Frontón, lugar que se convertirá en los próximos seis días "en el centro neurálgico del pueblo".

Botorrita celebrará sus fiestas en honor a San Agustín con "mucha imaginación" y la implicación de todos sus vecinos, lo que ha permitido "llenar de actos seis días" a pesar de los recortes económicos, ha subrayado Aliaga.


  • arturo27/08/12 00:00
    Felicidades a toda la corporacion y al pueblo de Botorrita
  • Fony24/08/12 00:00
    Enhorabuena Botorrita donde el sentimiento prima por encima de otro tipo de interés indefinido. Como botorritano y ex-alumno del Profe de HistorIa José Antonio  y Doña Nati de Latín disfrutare esta tarde del acto en el Pregón de Fiestas junto a mis hijas. Que todo ello sirva para unir  y disfrutar unas bonitas y austeras Fiestas de San Agustín. Recordad que "Contrebia Belaisca" existe y el espiritu de "Aracos" perdura gracias al gran profesor y escritor D.josé Luis CORRAL LAFUENTE. 
  • benjamin24/08/12 00:00
    Una feliz idea de todos los botorritanos, una preciosa canción para un precioso pueblo. Enhorabuena.
  • birrayado24/08/12 00:00
    Gran elección. Gracias a Juan y a las gentes de Botorrita que además tienen la suerte de disfrutar de la presencia de Ambar.  Chorche 
  • Numantina24/08/12 00:00
    Una pregunta ¿pagareis a la SGAES cada vez que suene el himno o estareis exentos?
  • De Pueblo24/08/12 00:00
    Que mal gusto!!!! Espero que no llueva cuando cantéis la canción. Felices Fiestas!!!
  • Fran24/08/12 00:00
    Ojala esta iniciativa se fuera extendiendo por Aragón
  • Sr.Notardes23/08/12 00:00
      ¡ Felices Fiestas ! Grandes personas en el pueblo.
  • J.M. MUÑOZ23/08/12 00:00
    Profes que si, Labordeta entió, e encara ye, a boz d¿Aragon.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo