Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

No hubo que lamentar grandes daños

En prisión un hombre de 66 años como presunto autor de un incendio forestal

El detenido mantuvo una fuerte discusión con dos vecinos en la caseta donde se originó el fuego poco después, que arrasó dos hectáreas de rastrojo y monte bajo.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/08/2012 a las 12:52
1 Comentarios

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 66 años detenido como presunto autor de un delito de incendio en el término municipal de Used , en Zaragoza, donde ardieron dos hectáreas de rastrojo y monte bajo el pasado día 14.

La Guardia Civil ha informado este martes de la detención de A.G.C., de nacionalidad española y vecino de Used, a quien le acusa de provocar el incendio, tras mantener una fuerte discusión con dos vecinos de la localidad.

El detenido fue puesto a disposición judicial dos días después del incendio, precisa una nota de la Guardia Civil que no indica cuándo fue detenido, mientras que fuentes judiciales han informado de que el juez de guardia decretó su ingreso en prisión por la gravedad de los hechos imputados y el riesgo que supuso para terceras personas.

La detención se produjo gracias a las declaraciones de los vecinos de Used, por las que se averiguó que el presunto responsable mantuvo una fuerte discusión con dos vecinos en la caseta donde se originó el fuego poco antes de que se iniciara, tras la cual abandonó el lugar de forma acalorada.

El incendio quemó aproximadamente dos hectáreas de rastrojo y monte bajo y no se propagó a la abundante masa forestal de la zona por la rápida actuación de los medios de extinción.

De no haber sido así, podría haber causado serios daños al medio ambiente, tanto por la extensión como por las especies protegidas de masa arbórea, como los pinsapos, especie única en Europa, señala la Guardia Civil en un comunicado.


  • Luis22/08/12 00:00
    Si fuera etarra igual no iba a la cárcel por ser mayor, no?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo