Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios forestales

El fuego de Nuévalos podría quedar totalmente extinguido

El incendio se originó el sábado cerca de la urbanización de La Tranquera, que está muy próxima al municipio, pero el fuerte viento desvió las llamas hacia el pantano.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/08/2012 a las 23:17
0 Comentarios
Los efectivos tratando de apagar las llamasJAVIER BALDUZ

El incendio en el término municipal zaragozano de Nuévalos podría quedar totalmente extinguido a lo largo de esta tarde, después de que haya calcinado alrededor de unas 86 hectáreas, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón.

En la actualidad, se encuentra una cuadrilla terrestre y una autobomba realizando labores de refresco en la zona para evitar que surjan nuevos focos.

El fuego, originado al parecer por un rayo de la tormenta seca que se desató en la zona en la tarde del pasado sábado, ha calcinado un área de pinar que había comenzado a brotar después de que se hubiera quemado en otro incendio en 2005.

El incendio se originó cerca de la urbanización de La Tranquera, que está muy próxima al municipio, pero el fuerte viento desvió las llamas hacia el pantano y no se tuvo que desalojar a ningún vecino.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo