Incendios forestales

Controlado el incendio de Nuévalos tras quemar unas 100 hectáreas

El rayo de una tormenta seca ha iniciado el fuego que ha quemado varias hectáreas de matorral y bosque en las inmediaciones del embalse de La Tranquera en Nuévalos.

Los efectivos tratando de apagar las llamas
Incendio en Nuévalos
JAVIER BALDUZ

Un incendio declarado este sábado por la tarde ha arrasado un centenar de hectáreas de matorral y árboles en regeneración de un paraje situado en el término municipal de  Nuévalos que ya sufrió los efectos de las llamas en 2005.


Según informó el Gobierno de Aragón, el fuego comenzó tras la caída de un rayo durante una tormenta seca que además fue acompañada de rachas de viento que ayudaron a propagar el incendio por esa zona, situada en las inmediaciones del embalse de La Tranquera.


Las llamas comenzaron pasadas las 17.00 junto a la urbanización La Tranquera, y a causa del viento se propagaron monte arriba quemando parte de los terrenos que ya ardieron durante el incendio de hace siete años, según explicó el alcalde de Nuévalos, Manuel Peiró.


Los medios de extinción llegaron de inmediato al paraje, tal y como aseguraron los vecinos. Tres de las cuadrillas se enviaron en helicóptero desde las bases habilitadas en Brea, Calamocha y Ejea de los Caballeros y otras tres acudieron en sus autobombas para combatir el siniestro. Acudieron igualmente los especialistas de la brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) de Daroca, además de un helicóptero de coordinación y un camión nodriza.


Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, las llamas se han dado por controladas a las 11.50 y en las labores de extinción continúan trabajando dos cuadrillas terrestres y dos autobombas.