Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios forestales

Controlado el incendio de Nuévalos tras quemar unas 100 hectáreas

El rayo de una tormenta seca ha iniciado el fuego que ha quemado varias hectáreas de matorral y bosque en las inmediaciones del embalse de La Tranquera en Nuévalos.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/08/2012 a las 00:18
4 Comentarios
Los efectivos tratando de apagar las llamasJ. BALDUZ

Un incendio declarado este sábado por la tarde ha arrasado un centenar de hectáreas de matorral y árboles en regeneración de un paraje situado en el término municipal de  Nuévalos que ya sufrió los efectos de las llamas en 2005.

Según informó el Gobierno de Aragón, el fuego comenzó tras la caída de un rayo durante una tormenta seca que además fue acompañada de rachas de viento que ayudaron a propagar el incendio por esa zona, situada en las inmediaciones del embalse de La Tranquera.

Las llamas comenzaron pasadas las 17.00 junto a la urbanización La Tranquera, y a causa del viento se propagaron monte arriba quemando parte de los terrenos que ya ardieron durante el incendio de hace siete años, según explicó el alcalde de Nuévalos, Manuel Peiró.

Los medios de extinción llegaron de inmediato al paraje, tal y como aseguraron los vecinos. Tres de las cuadrillas se enviaron en helicóptero desde las bases habilitadas en Brea, Calamocha y Ejea de los Caballeros y otras tres acudieron en sus autobombas para combatir el siniestro. Acudieron igualmente los especialistas de la brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) de Daroca, además de un helicóptero de coordinación y un camión nodriza.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, las llamas se han dado por controladas a las 11.50 y en las labores de extinción continúan trabajando dos cuadrillas terrestres y dos autobombas.


  • rural20/08/12 00:00
    En cada caso parter de la responsabilidad xserá del  administrador que pensamos que tenemos bosques nturales y tenemos bosques abandonados
  • cualqui19/08/12 00:00
    El monte no es de la DGA, es monte privado de varios propietarios particulares (Urbanización La Tranquera entre otros...) que no limpiaron la madera quemada , ni han mantenido camios que se realizaron durante el incendio del 2003. ¿Pasarán la factura de los gastos originados a los particulares o pagaremos entre todos a escote....?
  • XAxo19/08/12 00:00
    La DGA; la DGA, la no se que... la culpa de las autonomias, la culpa fue del cha-cha.... ya estamos con el discurso rayado. Sabeis lo que tendria que ordenar la DGA ? Obligar a LABRAR la mayoria de campos de zonas proximas donde hay bosques y luego controlar el acceso a aquellos lugares potencialmente peligrosos por la cantidad de materia combustible.
  • pito19/08/12 00:00
    Se ha quemado lo q DGA no  ha limpiado desde el incendio de 2003


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo