Calatayud

Los patios de recreo de varios colegios públicos serán remodelados.

El ayuntamiento bilbilitano tiene previsto llevar a cabo, en las próximas semanas, varios trabajos de mejora en los centros Augusta Bilbilis, Francisco de Goya y Baltasar Gracián.

El área de Educación del Ayuntamiento de Calatayud tiene previsto llevar a cabo, en las próximas semanas, varios trabajos de mejora en las áreas de juego de los colegios Augusta Bilbilis, Francisco de Goya y Baltasar Gracián. Las intervenciones supondrán una inversión de 59.354 euros que financiará de forma integra la Diputación Provincial de Zaragoza.


La responsable del área de Educación en el Ayuntamiento de Calatayud, Carmina Fernández, ha explicado que son "actuaciones urgentes y necesarias que se han venido demandado a lo largo de todo el curso por parte de las direcciones de estos centros".


Fernández ha señalado que el inicio de las actuaciones ha estado marcado por la disponibilidad económica ya que "se dependía de la subvención de la diputación provincial, solicitada para acometer estas obras, que hace unos días ha sido aprobada".


En el colegio público 'Augusta Bilbilis' está prevista la pavimentación de la pista multideporte con el fin de solventar los problemas de oquedades y áridos disgregados que dificultan la práctica deportiva, ha comentado la responsable del área del Educación del Ayuntamiento de Calatayud.


La intervención en el colegio 'Francisco de Goya' se centrará en ampliar la superficie del patio de recreo de infantil, para lo que se acondicionará y equipará una parte de la zona de juego que en estos momentos está sin pavimentar, y se reducirá el arenero para los más pequeños, tal y como demandaban desde el centro.


En estas instalaciones también está previsto el abujardado de la zona de la acera que coincide con la puerta de salida del comedor, para evitar así riesgos de caídas por heladas durante la época invernal. Además, se procederá al hormigonado de las escaleras y la solera de bajada al área deportiva.


En el colegio 'Baltasar Gracián' se llevará a cabo la retirada de los tres árboles del patio delantero, que sirven como dormidero de estorninos "para acabar así con los problemas de ruido y suciedad que provocan estas aves".


De esta forma, se responde "a las peticiones recibidas por parte de la comunidad educativa de este centro y evitando así cualquier problema de salubridad", ha especificado la concejal de Educación, a la vez que ha adelanto que, posteriormente, "se plantarán tres nuevas especies de baja altura en esta zona y se llevarán a cabo diversas obras de albañilería en el patio". Las actuaciones se prevé que estén listas antes del comienzo del curso académico.