En los dos primeros sábados de agosto

300 personas visitan los yacimientos de Calatayud

Las visitas guiadas por los yacimientos de Valdeherrer y Bílbilis permiten conocer el patrimonio arqueológico de la ciudad.

Cerca de 300 personas han participado en las visitas guiadas por los yacimientos arqueológicos de Valdeherrer y Bílbilis que se han llevado a cabo a lo largo de los dos primeros sábados de agosto. Estas visitas están impulsadas desde el Ayuntamiento de Calatayud con la colaboración del equipo de excavaciones, de la asociación Amigos de Bílbilis y el Museo de Calatayud.


La concejal delegada de Yacimientos, Beatriz Arenas, ha explicado que "entorno a un centenar de personas participaron en la visitas guiadas a Bílbilis el sábado, 4 de agosto". Para esta actividad, el Ayuntamiento bilbilitano habilitó un servicio de autobús gratuito, ha informado en una nota de prensa.


Por otro lado, este sábado, 11 de agosto, era el turno del recorrido por Valdeherrera, que por segundo año consecutivo abría sus puertas para acoger esta actividad y de la que han disfrutado unas 200 personas, sumando los dos turnos que se programaron.


Beatriz Arenas ha apuntado que estas visitas "han permitido conocer a unos y recordar a otros el patrimonio arqueológico que atesora la ciudad".