Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En San Mateo de Gállego

Detenido por robar materiales de obra en viviendas de nueva construcción

La Guardia Civil afirma que el joven, de 24 años y vecino de la localidad, accedía al interior de los inmuebles rompiendo la puerta para llevarse cables, grifos o calderas.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/08/2012 a las 14:21
2 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesta autora de varios robos en el interior de viviendas de nueva construcción en el municipio zaragozano de San Mateo de Gállego, de la que sustraía, posiblemente en colaboración con otras personas, materiales de obra como grifos, radiadores, cables de luz o calderas.

El pasado día 31 de julio se recibió denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Gállego por el robo en el interior de varias viviendas de nueva construcción de material de obra, indican fuentes de la Guardia Civil en una nota.
Tras conocer el hecho, se iniciaron las investigaciones pertinentes para la localización y detención de los responsables del robo.

Varios vecinos testificaron que en la madrugada del 31 de julio una furgoneta había estado cargando bultos a través de la puerta del garaje de una de las citadas viviendas, y la Guardia Civil pudo localizar y detener este jueves al supuesto autor de los hechos.


Al parecer, una vez que los ladrones localizaban el inmueble, accedían a su interior rompiendo la puerta de acceso.
Uno de los responsables del robo permanecía en el interior del vehículo, vigilando, mientras el otro sustraía los efectos de valor de la vivienda.

Una vez preparado el material para ser transportado, la persona que estaba el interior avisaba a través de teléfono móvil al conductor del vehículo y cargaban el material sustraído.

El detenido es un hombre de 24 años, A.C.J., español y vecino de San Mateo de Gállego, que fue puesto este jueves a disposición judicial. La Guardia Civil continúa con las investigaciones y no descarta que se produzcan más detenciones.


  • celtibero11/08/12 00:00
    es ESPANOL ESPANOL ESPANOL lo digo por los petardos que estan obsesionados con los emigrante
  • Uno de San Mateo10/08/12 00:00
    Igual son los mismos del robo al estanco 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo