Fiesta popular

Unos 300 kilos de sandía se repartirán en Alfamén

La 'Fiesta de la Sandía' se celebra este viernes a partir de las 19.00 en este localidad de la comarca de Campo de Cariñena.

La quinta edición de la 'Fiesta de la Sandía 2012' de Alfamén, repartirá este viernes, 10 de agosto, unos 300 kilos de sandía, que se podrán degustar en forma de tapas y aperitivos. La fiesta dará comienzo a las 19.00, en el Pabellón Municipal.


La 'Fiesta de la Sandía', organizada por la Comisión de Fiestas y Cultura, junto a la Asociación de Mujeres Goyescas, tiene como objetivo promocionar esta fruta, que se cultiva en esta localidad de la Comarca de Campo de Cariñena.


La fiesta se celebra a principios del mes de agosto "fechas en la que se empieza a recoger la sandía", ha explicado el alcalde de Alfamén, Alejandro Gil, acto que sirve como preludio a las fiestas patronales del municipio, dedicadas a la Virgen de la Asunción y San Roque, y que se desarrollarán del 14 al 18 de agosto.


"Nuestro pueblo es conocido por el cultivo de las sandías y melones, por lo que durante cinco años hemos realizado esta fiesta para promocionar estos productos", ha subrayado.


Durante la fiesta que comenzará a las 19.00 se repartirán tapas hechas a base de sandía y también de melón. A continuación, se ofrecerá una cena popular. "La velada estará amenizada por la Banda del Canal", ha mencionado Gil. Esta banda zaragozana nació en el Barrio de Torrero en 1977.


"Los actos de la fiesta son gratuitos puesto que los agricultores regalan la fruta, algo que en estos momentos de crisis se agradece", ha indicado el alcalde.


En la pasada edición la fiesta ya tuvo una gran acogida, tal y como ha comentado Gil, "contamos con la presencia de unos subsaharianos que trabajan en el municipio recogiendo sandías. Se colocaron alguna la cabeza y nos enseñaron a bailar con ellas, para mí fue muy bonito, ya que supuso un acto intercultural", ha concluido el alcalde.