Turismo Aragón

Lágrimas de San Lorenzo con cava y trufas

El Parador de Sos del Rey Católico invita a disfrutar de la lluvia de meteoritos en el mirador de la torre las noches del 10 al 13.

Parador de Sos del Rey Católico, Zaragoza, de noche.
Lágrimas de San Lorenzo con cava y trufas
PARADOR.ES

El Parador de Sos del Rey Católico (Zaragoza) invita a disfrutar de las próximas lluvias de meteoritos conocidas como 'Perseidas' o 'Lágrimas de San Lorenzo', que podrán contemplarse desde el establecimiento las noches de los próximos 10, 11, 12 y 13 de agosto.


Desde las 00.00 y hasta las 03.00  de cada una de las jornadas, el Parador habilitará una zona exclusiva en el mirador de la torre para que sus clientes, con una botella de cava y trufas, "puedan contemplar la lluvia de cuerpos celestes de un modo único", han informado desde Paradores de Turismo de España en un comunicado.


Asimismo, se facilitará una manta y un folleto explicativo sobre esta lluvia de meteoritos de alta actividad, con 70 meteoros por hora.


Con esta iniciativa, el Parador de Sos del Rey Católico "no solo promociona el turismo natural de la zona, sino que también hace un guiño a la historia de la región" ya que San Lorenzo nació en la provincia de Huesca y la lluvia de meteoritos que toma su nombre lo hace porque coincide con la festividad del santo, el 10 de agosto. El término 'Lágrimas' tampoco es casual ya que se relaciona con las que derramó el santo al ser quemado en la hoguera.


Los interesados en disfrutar de este espectáculo deberán realizar su reserva a través de la página web de Paradores, la central de reservas de la empresa en el teléfono 902 54 79 79 ó el propio establecimiento a través del número 948 88 80 11 o la dirección de correo electrónico 'sos@parador.es'.