Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inversión

El barranco de Pozas de Calatayud se transformará en zona de paso y recreo

Esta remodelación exigirá una inversión de 30.000 euros. Entre las actuaciones a acometer, se rellenerán los 55 metros del cauce con tierra hasta igualarlo con la parte superior.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/08/2012 a las 10:46
0 Comentarios

El ayuntamiento de Calatayud tiene previsto convertir el antiguo cauce del barranco de Pozas, en el barrio de la Consolación, en una zona de paso y de recreo.

Estas obras supondrán una inversión de 30.000 euros, que serán financiados por la Diputación Provincial de Zaragoza, comenzarán en unas semanas y concluirán un mes después de su inicio.

La concejala del ayuntamiento de Calatayud, Mercedes Sarrate, ha señalado que la intervención, autorizada por la Confederación Hidrográfica del Ebro, se centrará en aprovechar la superficie del cauce, que ha quedado sin utilidad, tras finalizar las obras del desvió, recientemente.

De esta forma está prevista la colocación de una tubería de hormigón, de 1,50 metros de diámetro, en el fondo del mismo que canalice el paso del agua que no pueda ser desalojada por la obra del desvió y que a la vez permita inspeccionar el interior de la canalización existente.

Por otro lado, se rellenarán los 55 metros del cauce con tierra hasta igualarlo con el nivel de la parte superior y se colocará una capa de relleno más elevada con tierra vegetal, para que en un futuro, puedan plantarse allí distintas especies vegetales.

Como complemento a esta intervención se colocarán una serie de bancos que permitan a los vecinos el disfrute, de forma cómoda, de este espacio de la ciudad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo