Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Festivales

Siete filmes y 53 cortos compiten en el Festival de Cine Paco Martínez Soria

El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo "Paco Martínez Soria" celebra su novena edición del 11 al 18 de agosto con siete largometrajes

Efe. Zaragoza Actualizada 07/08/2012 a las 22:43
0 Comentarios

El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo "Paco Martínez Soria" celebra su novena edición del 11 al 18 de agosto con siete largometrajes y 53 cortos en competición y como antídoto a los tiempos de crisis.

Según anunciaron hoy sus organizadores, el sábado 11, a las 19.00 horas, se homenajeará a Paco Martínez Soria en el trigésimo aniversario de su muerte con la proyección de la película "Es peligroso casarse a los 60", tras la cual habrá una charla en la que se hablará del cine de sus inicios, menos conocido.

Posteriormente, a las 22.00 horas, en la gala de inauguración se entregará el Premio Talento de Comedia a Carlos Areces, conocido por sus actuaciones en "La hora chanante" o "Muchachada Nui" y por su participación en películas como "Spanish Movie" o "Balada triste de trompeta", y que actualmente rueda a las ordenes de Pedro Almodóvar.

También será galardonado el equipo del programa Oregón TV, de Aragón Televisión, con el Premio Comedia Aragonesa por "plasmar la identidad del humor aragonés" y "saber parodiar, ironizar y tomar distancia" con respecto a la realidad cotidiana, de lo que "Paco Martínez Soria estaría orgulloso", aseguran en un comunicado.

El resto de galardones serán entregados en la ceremonia de clausura, el sábado 18.

El Premio Proyección Internacional lo recibirá Óscar Jaenada, que "de Hollywood va a Tarazona", ya que ha llegado a formar parte del elenco de la saga de "Piratas del Caribe", mientras que el galardón al Talento Joven va dirigido a Norma Ruiz, como reconocimiento de "lo más nuevo, lo más emergente".

En cuanto a los largometrajes, el primero en proyectarse en el Teatro de las Bellas Artes turiasonense será "El mundo es nuestro", de la mano de Alfonso Sánchez y Alberto López, una pareja de actores andaluces surgidos de Internet.

El domingo 12 será el turno de "El perfecto desconocido", del director mallorquín Toni Bestard y que cuenta con la actuación del actor irlandés de fama internacional Colm Meaney.

La siguiente película en ser proyectada será "12+1 una comedia metafísica", de Chiqui Carabante, basada en la vida de Jesucristo, y el martes 14 llegará "Lobos de Arga", una comedia que está ahora mismo en cartelera, ambientada en un pequeño pueblo de Galicia a principios del siglo XX.

Al día siguiente turiasonenses y visitantes podrán ver "En fuera de juego", protagonizada por caras conocidas como Fernando Tejero, Hugo Silva o Pepe Sancho, con el fútbol como telón de fondo.

El jueves 16 vendrá la ópera prima de Paco León, "Carmina o revienta", que ha revolucionado al sector por su estreno simultáneo en salas comerciales y en Internet.

El último largometraje programado es "Seis puntos sobre Emma", el viernes 17, protagonizada por Verónica Echegui y dirigida por Roberto Pérez Toledo.

Además, esta edición cuenta con un taller de realización de cortometrajes en el que participarán chicos de entre 14 y 18 años y tras el cual expondrán el trabajo de toda la semana.

Como novedad, se incluye una mesa redonda sobre "la comedia para Internet".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo