Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En un sendero que se ha quedado sin luz

Roban 5.100 metros de cable de cobre en Calatayud

Se estima que los daños ascienden a 36.312 euros y el Ayuntamiento está buscando la financiación necesaria para volver a iluminar la zona.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/08/2012 a las 14:50
12 Comentarios

El Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una denuncia por el robo de 5.100 metros de cableado detectado el pasado sábado en el sendero verde, que se ha quedado sin luz, según ha informado el consistorio bilbilitano en un comunicado. 

Se estima que los daños ascienden a 36.312 euros y el ayuntamiento está buscando la financiación necesaria para volver a iluminar la zona.

Según informa la concejala de Urbanismo, Mercedes Serrate, el robo dejó sin servicio todas las farolas menos una.
Al parecer, para cometer el robo, los autores tiraron del cable desde las arquetas.


Desde el ayuntamiento han explicado que se va aumentar la vigilancia para evitar este tipo de actos "tan poco cívicos" y se estudiará la posibilidad de colocación de sistemas de seguridad en las arquetas que impida el acceso a su interior.

Asimismo, la concejala de Urbanismo ha llamado a la colaboración ciudadana para evitar robos y actos vandálicos de este tipo, para lo que ha solicitado que cualquier persona que observe situaciones extrañas lo comunique a la Policía Local o bien a la Nacional.


  • aureo07/08/12 00:00
    actos "tan poco cívicos"... "se estudiará la posibilidad de colocación de sistemas de seguridad en las arquetas que impida el acceso a su interior"... ¿No sería mejor solucionar el problema de raíz? Ya está bien joder! Da asco en lo que se ha convertido este país.
  • mizaqui07/08/12 00:00
    Saben quien ha sido, saben a donde va.Menos monsergas y mas mano dura. ¿O a los nenes no se les puede hacer pupa?
  • A tragar y a callar si no eres malo07/08/12 00:00
    Y eso que en Calatayud manda el pp y tienen policía nacional y todo sigue igual verdad o es culpa de Zp. Pobres bilbilitanos viviendo con miedo en su propia ciudad con una juventud maña que tiene hasta miedo de salir a divertirse con lo que tienen allí.
  • Aspi...07/08/12 00:00
    Mano dura, que realizen servicios a la comunidad( limpiar bosques..etc.)
  • Aspi...07/08/12 00:00
    Mano dura, que realizen servicios a la comunidad( limpiar bosques..etc.)
  • Javier07/08/12 00:00
    Da asco, en el camino del canal en Zaragoza tamién están destrozadas las TODAS los pequeñas farolas que lo alumbran y tiene pintas de que fué para extraer el cable. Lo que hay que hacer es PONERSE A PENSAR, la delicuncia, la maldad, no van a desparecer así por así, ni por endurecer la Ley. Cogerlos, ya se están cogiendo, pero esto Suma y sigue. Mas educación, puede ser, pero resulta que "éstos" ya están educados y no se van a "reeducar", no están ya en edad, aunque sí es un aviso para el futuro, para que en los siguientes 20 años no tengamos gente tan sin verguenza (con los recortes en en educación actual, mal veo los próximos 20). Incrementar la seguridad, en tiempos de crisis, JODIDO. Etc. etc. Así que sólo se pueden hacer 2 cosas: 1ª pensar, PENSAR y ¡¡¡PENSAR!!! como montar el "tinglado" para que sea muy difícil extraer el Cobre o 2º En lo que ya hay montado, que SER RETIRE OFICIALMENTE todo el Material hasta que no haya PENSADO BIEN la primra acción, cómo hacerlo. Postdata: Siendo como son estos caminitos para DOMINGUEAR, no habría ningún inconveniente que que éstos no estubieran iluminados, el problema se plantea con algo que todavía no existe LOS CARRILES-BICI que lleben a los Polígonos Industriales desde los Núcleos Urbanos, aquí sí que hacen falta tres cosas, QUE ESTÉN ASFALTADOS y QUE ESTÉN ILUMNADOS y QUE TENGAN BUENAS SOMBRAS DE ÁRBOLES. Por lo cual, SÍ QUE ES URGENTE ¡¡¡¡PENSAR!!!! COMO EVITAR LOS ROBOS DE ESTOS MAL NACIDOS. A mí se me ocurren varias y no es complicado si se tiene en cuenta de que existe una instalación electrica lo que hay que proteger. Y la solución que se me ocurre es similar a la de protegerse de bombardeos en una Guerra, si se suelta el cable, suenan las Alarmas y se ilumina la Zona desde lugares estratégicos protegidos, se preparan cortes de caminos mediante, la Policía, los Bomberos, los Ciudadanos y la activación de cámaras de vigilancia y a ver quién es el Guapo que es capaz de llevarse un centímetro de cable.
  • Pepitillo07/08/12 00:00
    #4 Aspi...A limpiar bosques además de apagar incendios y a cambiar cerros y lomas de sitio a pico y pala.
  • NOSFERATU07/08/12 00:00
    Perseo, lo e adivinado, y lanzo otra adivinanza: su nombre empieza por RU y acaba por MANOS.
  • Selcom07/08/12 00:00
    La Comarca de Calatayud está sufriendo incluso asaltos en las casas de vecinos, ocupadas y sin ocupar amedrentando a ancianos en sus casas a altas horas de la noche y robándoles lo que pueden. La Policía sabe quienes están implicados, cuidado este San Roque. Al final se tendrán que crear "patrullas ciudadanas"... Al Tiempo.
  • norte07/08/12 00:00
    La culpa no es de ellos si no de las queridas leyes de ese pais que tanto defendeis llamado España. Pero no pasa nada luego vosotros orgullosos de ser españolitos y tened colgada la banderita de españa cuando juega vuestra "rojo" pero al final es la misma, esa que luego criticais cuando suceden este tipo de cosas. A si que a las duras y a las maduras.