En un sendero que se ha quedado sin luz

Roban 5.100 metros de cable de cobre en Calatayud

Se estima que los daños ascienden a 36.312 euros y el Ayuntamiento está buscando la financiación necesaria para volver a iluminar la zona.

El Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una denuncia por el robo de 5.100 metros de cableado detectado el pasado sábado en el sendero verde, que se ha quedado sin luz, según ha informado el consistorio bilbilitano en un comunicado. 


Se estima que los daños ascienden a 36.312 euros y el ayuntamiento está buscando la financiación necesaria para volver a iluminar la zona.


Según informa la concejala de Urbanismo, Mercedes Serrate, el robo dejó sin servicio todas las farolas menos una.

Al parecer, para cometer el robo, los autores tiraron del cable desde las arquetas.


Desde el ayuntamiento han explicado que se va aumentar la vigilancia para evitar este tipo de actos "tan poco cívicos" y se estudiará la posibilidad de colocación de sistemas de seguridad en las arquetas que impida el acceso a su interior.


Asimismo, la concejala de Urbanismo ha llamado a la colaboración ciudadana para evitar robos y actos vandálicos de este tipo, para lo que ha solicitado que cualquier persona que observe situaciones extrañas lo comunique a la Policía Local o bien a la Nacional.