Zaragoza

Dados de alta cinco de los seis niños intoxicados en La Puebla

Solo uno de los menores permanece hospitalizado en planta, se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

Cinco de los seis niños intoxicados tras inhalar una burbuja de cloro en las piscinas municipales de La Puebla de Alfindén (Zaragoza) han sido dados de alta en los centros hospitalarios en los que estaban ingresados.


Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que solo uno de los menores permanece hospitalizado en planta, se encuentra estable y evoluciona favorablemente.


Los pequeños se vieron afectados por el cloro cuando se encontraban disfrutando del agua en la citada piscina el pasado miércoles y empezaron a mostrar problemas respiratorios, por lo que se desplazaron hasta el recinto tres ambulancias que suministraron oxígeno a los menores "que estaban medio adormilados", relató Javier Gil, director Técnico de Deportes del ayuntamiento.


En total, doce niños de entre cuatro y 12 años tuvieron que ser ingresados en centros sanitarios, cinco de ellos en el Hospital Clínico de Zaragoza, de los cuales tres recibieron el alta el mismo miércoles, tres ayer y otros cinco el viernes.


Al parecer, los niños pudieron inhalar una burbuja de cloro, "de ácido clorhídrico e hipoclorito", que podría haberse formado "en un recoveco de una tubería" y salir en el momento menos indicado, explicó Gil.