Pina de Ebro

CHA reclama el rescate del peaje en la AP-2 en el tramo paralelo a la N-II

La portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Pina de Ebro lamenta la nueva víctima mortal y pide el rescate de la autopista "como medida inmediata para garantizar la seguridad vial".

Marisa Fanlo, miembro de la Ejecutiva de CHA y portavoz en el ayuntamiento de Pina de Ebro, lamenta la nueva víctima mortal y recuerda que “la situación actual es culpa de los gobiernos centrales de las últimas décadas". "En tiempo de rescates, pedimos el de la autopista como una medida inmediata para garantizar la seguridad vial”, manifiesta.


CHA lamenta el accidente ocurrido este lunes en la N-II y que se ha cobrado una nueva vida. Marisa Fanlo, miembro de la Ejecutiva de CHA y portavoz en el ayuntamiento de Pina de Ebro, señala que “si hay dinero para rescates, que rescaten la autopista, que beneficiará a más personas y salvará vidas”.


Marisa Fanlo recuerda que hace escasos meses, la ministra Pastor anunció la intención de rescatar algunas autopistas en peligro de quiebra –en referencia clara a Madrid–. "Es insultante que en Aragón sigamos pagando los excesos de otras Comunidades Autónomas” y añade que “el estado de la N-II pone en peligro la integridad física de quienes la usan pero, además, condiciona el desarrollo económico de nuestros municipios”.

CHA, en la protesta por el cierre de rotondas


Representantes de CHA de Alfajarín y Nuez de Ebro, junto a miembros de la Ejecutiva de CHA como Marisa Fanlo o Carmen Alloza, participaron este lunes por la tarde en la acción de protesta contra el cierre de rotondas en la N-II. Marisa Fanlo señala que “en vez de solucionar un problema va a crear otro nuevo”. Desde CHA advierten que "esta decisión afecta a las zonas de servicio, al polígono industrial, a los agricultores de la zona y a quienes viven en los municipios y zonas residenciales".