Estafa

Atades alerta de la venta fraudulenta de productos a domicilio en su nombre

La asociación avisa de que varias personas han intentado vender plantillas y material ortopédico, de forma fraudulenta, en las localidades de El Frasno y la comarca de Calatayud, diciendo que eran productos de Atades.

Alarmados por familias de personas usuarias de Atades, la asociación informa a la sociedad aragonesa de que no vende productos a domicilio de ningún tipo. Tampoco por teléfono.


En concreto, se ha conocido que personas, presuntamente de forma fraudulenta, han intentado vender plantillas y material ortopédico en las localidades de El Frasno y la comarca de Calatayud, diciendo que eran productos de Atades.


Atades es la asociación que lidera en la provincia de Zaragoza la atención a la discapacidad intelectual con casi 1.300 personas atendidas, y que dispone de centros de educación especial, residencias, centros de día, talleres ocupacionales, centros especiales de empleo y centro de ocio y tiempo libre.


Pero en ningún caso se realiza una venta a domicilio o por teléfono directamente al particular por parte de Atades de ningún producto.


Atades acaba de inaugurar su centro especial de empleo Gardeniers, dedicado a la jardinería y agricultura ecológica. Pero solo vende en su centro de Jardinería del Actur (Clara Campoamor, 25), donde también se pueden hacer encargos de jardinería, para hosteleros y tiendas, en el caso de productos hortofrutícolas. También se pueden adquirir sus productos a través de la página web de IkiOra. Los particulares solo pueden adquirir estos productos de jardinería o alimentarios bien en el Centro de Jardinería, bien a través de la página oficial de IkiOra.


En el caso de las pulseras solidarias que Atades acaba de presentar como producto de promoción solidaria y parte de su Revolución Atades para captar socios, solo se venderán a través de HERALDO DE ARAGÓN, a partir del 29 de julio. Después de septiembre la Asociación estudiará si sigue o no con la venta de pulseras, pero nunca se venderán vía telefónica o a domicilio.