Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barrios

Los vecinos de Arcosur asistirán a la aprobación inicial del Plan Parcial del barrio

Una moción presentada por CHA y aprobada en el último pleno municipal permitirá a los futuros residentes participar en la próxima comisión de Urbanismo.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 23/07/2012 a las 00:06
22 Comentarios
Viviendas del barrio Arco Sur aún sin acabarAVV ARQUEROS DE ARCOSUR

Parece que los vecinos de Arcosur comienzan a ver la luz al final del túnel. Hace tan solo unas semanas algunos futuros residentes pudieron visitar las viviendas que en unos días se convertirán en sus casas. Pisos que llegan con retraso, debido, según opinan desde la agrupación vecinal Arqueros, “a lo mal que se han hecho las cosas desde el principio”.

“Arcosur se ha convertido en un tema de uso político sin tener en cuenta, en ningún momento, los intereses y derechos de los vecinos”, dice Antonio Almudí, presidente de la asociación. “Todo, absolutamente todo, se ha ido haciendo a nuestras espaldas, mientras nosotros solo hemos pedido coherencia durante años con el objetivo de defender lo nuestro”, insiste Almudí.

Situación que tiene los días contados, puesto que debido a dos mociones presentadas por CHA en el pleno municipal celebrado el pasado 22 de julio, -una que tramita el Plan Parcial de Arcosur como asunto de Comisión de Pleno de Urbanismo y otra que modifica la normativa para que las Comisiones Plenarias, las sesiones del Consejo de Gerencia y las del Consejo de Ciudad sean públicas-, los vecinos de este barrio de nueva construcción podrán participar en la comisión en la que este que este jueves se votará la aprobación inicial del proyecto.

“Para nosotros es una buena noticia, porque garantiza la transparencia. Nunca hemos entendido la razón por la que se privaba nuestra participación en algo tan importante como es la aprobación de la modificación de un plan general de la ciudad”, cuenta Antonio Almudí.

Y es que se trata de un plan que supondría la finalización del proyecto en su totalidad, además de garantizar los 4.500 empleos directos e indirectos que genera la construcción de otras 1.667 viviendas. “Es un asunto repercute directamente sobre el importe de los pisos, puesto que los costes de urbanización se reparten en el total de las viviendas que se van a hacer y al haber más, menos costes tocan a cada uno de los propietarios. También es importante porque garantiza equipamientos como la conexión con Rosales del Canal y Valdespartera, entre otros”, manifiesta el presidente de Arqueros.

“A pesar de que sabemos que la aprobación definitiva corresponde al pleno municipal, el 26 de julio acudiremos a la comisión con el máximo objetivo de que se vea que somos muchos los afectados. Lucharemos por que nos garanticen que el barrio se hará en su totalidad”, concluyen desde Arqueros.


  • moises24/07/12 00:00
    Un saludo para nuestros nuevos vecinos de arcosur desde ROSALES DEL CANAL. mucho animo, nosotros ya sabemos lo que es estar 7 años totalmente abandonados por el ayuntamiento. Y segun los planes, vamos a proseguir abandonados 75 AÑOS mas. Cuando os pongan linea de autobus, no olvideis incluir parada en rosales.
  • Escopeta23/07/12 00:00
    Beppo, la gente quieres sus pisos para vivir, NO PARA VENDERLOS ni hacer NEGOCIO. Me parece que se te ve el plumero chaval. Saludos a los arqueros, espero que pronto vayais todos a vivir a vuestro barrio a un precio digno, y FELICIDADES por no participar en la BURBUJA.
  • Beppo23/07/12 00:00
    César, ni muerto me iba a vivir a un barrio sin construir, en casa cristo y por el precio que llevan esos pisos, como ya he dicho alguna vez lo único que deberíais hacer es agachar la cabeza con humildad y aceptar que habeis sido estafados en vez de ir exigiendo extravagancias como que pase el tranvía o meter prisa al ayuntamiento. Algunos teneis lo que os mereceis, soñabais con un piso de gente de clase media-alta, hasta os vendieron la moto con el campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros. Los que os advertíamos desde antes de la expo que todo esto era una locura especulativa nos llamabais catastrofistas y decíais que iría muy bien para la Zaragoza del millón de habitantes. Por lo visto a algunos aún seguís viviendo en la época de bonanza económica y el ladrilleo. Disfrute con salud de su hipoteca y no se olvide de pagar religiosamente al banco.
  • Edu23/07/12 00:00
    Me hace mucha gracia que se critique Arcosur en favor de las llamadas zonas consolidadas (que en un primer momento, no todas lo fueron). Supongo que esa gente habrá encontrado allí pisos asequibles, nuevos o reformados, de 90 metros, con su(s) plaza(s) de garaje, piscina en algunos casos, etc. De todas formas, lo que se debería hacer con el tan querido centro, es abrirlo. Es decir, hacer lo que en su momento ocurrió con César Augusto, eliminar edificios antiguos y ensanchar las avenidas.
  • lg23/07/12 00:00
    ana, y antes q valdespartera los barrios viejos q aun no tienen de todo y lo q tiene esta fatal
  • vecino de ARCOSUR23/07/12 00:00
    Como vecino y afectado por este Plan Parcial, me gustaría que las cosas se hiciesen con cabeza. A dos meses de entrar en nuestra casa, los políticos se ponene a discutir como si estuviesen en un patio de colegio... POR FAVOR, que se está jugando con 2.000 viviendas, con vecinos que llevamos pagando desde hace ya cuatro años, ¿por qué se empeñan siempre en fastidiar a los mismos? Beppo, para mí, que trabajo en PLAZA, ARCOSUR no está en el culo del mundo, ésto es una percepción tuya. Sólo queremos VIVIR en las casas que tanto esfuerzo, tiempo y dinero nos están costando.
  • Elenita23/07/12 00:00
    Hay mucho politicucho interesado en hacer de Arcosur una moneda de cambio, para negociar otros temas políticos. Este es el problema de los políticos interesados y mal preparados de España, y más concretamente en Zaragoza. Lo están pagando los vecinos de Arcosur, pero hay muchos más temas que lo están pagando sin saberlo todos los ciudadanos. Espere echen pronto a muchos de estos políticos, por las buenas, o por las malas. LOS POLÍTICOS ARAGONESES JUEGAN CON LA CIUDADANÍA. El problema de España en gran parte es POLÍTICO. MÁS BIEN SUS POLÍTICOS.
  • rural23/07/12 00:00
    Esto de ARCOSUR es lo del POCERO local ¡No? Solo que aquí lo apoya la administración apra que no se arruine.AYer pasé por la circunvalación:aspecto poligonero y cutre total no se por dentro, pero por fuera mejor cualquier cas vieja de pueblo,al menos más sano
  • Tirachinas23/07/12 00:00
    Eso, eso, a seguir construyendo, que las cosas nos han ido de maravilla con la construccion. Si es para generar empleo (vaya, son los argumentos del PP) deberíamos construir hasta el infinito y más allá... Y que esto lo apruebe y lo defienda CHA es inaceptable e insostenible. El otro día parecía no muy cabal la defensa que hacía el PP de IU con respecto a la presión que se veían sometidos con respecto al tema. Y esto? Esto qué es? Arqueros, el problema es que luego pedís responsabilidades y no os dais cuenta de que son vuestras.
  • Y-shaped slingshot23/07/12 00:00
    "arquero inglés", yo lo que considero es que eres demasiado soberbio y cuadriculado para entender lo que otros entendemos. No, no quiero que dejes de tener tu vivienda en Arcosur, es tu derecho y me parece bien. Pero lo que no se puede negar es que lo del Plan Parcial es vender humo, o sea, pagarlo entre todos para que luego os pavoneéis de que lo habéis pagado todo vosotros. Después de las 2000 viviendas ya vendidas (sé que no es cierto), no veo mucho movimiento en la zona para que además se apruebe la construcción de más viviendas. Veo veo mamoneo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo