Mercado laboral

Tauste contrata a 9 trabajadores con el plan de empleo de la DPZ

Trabajarán un mínimo de 7 meses, apoyando a los empleados municipales en servicios de limpieza, jardines, obras menores y en el matadero municipal.

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Tauste destinará un total de 16.922 euros procedentes de remanentes de Tesorería para pagar las cuotas de la Seguridad Social de los nueve trabajadores que acaba de contratar en el marco del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo 2012 de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


Los operarios, que trabajarán un mínimo de siete meses, apoyan a los empleados municipales en servicios de limpieza viaria, mantenimiento de jardines, obras menores y en el matadero municipal, explica el consistorio en un comunicado.


La incorporación de estos trabajadores se ha efectuado esta semana, en la que han realizado trabajos en espacios municipales del barrio rural de Santa Engracia, con motivo de las fiestas patronales que se celebran hasta este domingo 15 de julio.


El dinero con el que el consistorio taustano pagará la Seguridad Social (16.922 euros) procede de un suplemento de crédito de un importe total de 62.268,28 euros que fue aprobado en un pleno, apunta el ayuntamiento.


Los trabajadores serán contratados por un plazo mínimo de siete meses aunque el equipo de gobierno PP-PAR confía en que el periodo se pueda prolongar hasta los 12 meses. "Intentar por todos los medios combatir la lacra del paro es el objetivo que nos hemos marcado; por ello es nuestra voluntad acogernos a todo tipo de planes para emplear al máximo número de personas", explica el alcalde Miguel ngel Francés.


De los nueve empleados contratados con el Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo de DPZ, tres realizan labores de limpieza y mantenimiento de todos los jardines de Tauste y han finalizado el mismo tipo de trabajo en los espacios verdes del barrio rural de Santa Engracia.


Otros dos operarios llevan a cabo trabajos menores en edificios municipales --polideportivo, ayuntamiento-- y espacios públicos. Se trata de pintura de mobiliario urbano, limpieza manual de gravilla de algunas calles, colocación de rejillas en sumideros, reparación de baldosas.


Por último, los otros cuatro empleados se distribuyen entre el matadero municipal, los dos barrios rurales de Tauste --Santa Engracia y Sancho Abarca-- y como apoyo al oficial de Obras.