Tras el éxito del celebrado en 2007

Sediles celebra el 'II Encuentro Mundial del apellido Sediles'

En el acto, que se celebra el fin de semana del 21 y 22 de julio, actividades de convivencia, exposiciones y comidas de confraternización.

Han pasado casi 5 años desde que en julio de 2007 se celebrara el I Encuentro de los Sediles, muchos de los participantes en él se han ido dirigiendo a el Ayuntamiento de Sediles dando a conocer su deseo de volver a realizar otro reencuentro en esta localidad, de la que toma su apellido la denominación. Lo cual unido al buen sabor de boca dejado en el 2007 ha impulsado a esta pequeña localidad de la comarca de la Comunidad de Calatayud acometer la realización un nuevo reencuentro para el 21 y 22 de julio de 2012.


En principio, y tal como sucedió en la anterior edición, se trata de un encuentro familiar, de los Sediles y sus familiares con la localidad que les da nombre y sus habitantes. Por tal motivo se ha pretendido que esa familiaridad sea la que presida todo el fin de semana con actividades de convivencia, exposiciones, comidas de confraternización etc.


En la anterior edición se sobrepasó el centenar de apellidados Sediles que se dieron cita en la localidad, si bien el grueso de los participantes procedía de la comunidad aragonesa, en especial de la Comarca de Valdejalón, también fue numerosa la presencia desde otros puntos de todo el Estado. Singular mérito, por los largos desplazamientos, tuvieron los participantes venidos del otro lado del mundo, así llegaron Sediles de Argentina, Venezuela y sobre todo de Nicaragua.


Si el reencuentro y la confraternización de estas jornadas es importante, no lo es menos el poso que deja en los Sediles y los sedileños, ya que se establecen relaciones personales y vínculos que perduran año tras año y que se enriquecen con numerosas visitas, intercambios de culturas y experiencias personales inherentes a estas vivencias.


En la actualidad el pueblo ya cuenta con la presencia de una treintena de familias lo que supone el acercamiento al centenar de Sediles, así mismo aun están por confirmar más participantes que están pendientes de cuadrar y organizar la visita a la localidad. De igual manera se sigue ampliando y buscando nuevos Sediles para informarles e invitarles al evento, del que todo el que este interesado puede recabar información e inscribirse en el enlace del Segundo Encuentro que recoge la página del pueblo