Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pleno en la DPZ

Beamonte satisfecho por el rechazo a la mina de Borobia

El presidente de la DPZ ha recordado las posibles afecciones medioambientales que supondría esta explotación.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/07/2012 a las 18:05
0 Comentarios

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, ha expresado este martes su "satisfacción" tras conocer la decisión de la Junta de Castilla y León de inadmitir la solicitud de la empresa Magnesitas y Dolomías de Borobia S.L. para explotar una mina a cielo abierto en Borobia.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de presidir el pleno de la corporación provincial, Beamonte ha recordado que en esta institución, tanto en este mandato como en los anteriores, se han presentado distintas propuestas y alegaciones contra esta explotación por las posibles afecciones medioambientales que hubiera generado en municipios de la provincia zaragozana.

El presidente de la institución provincial ha comunicado que se ha decidido no admitir esta solicitud de la empresa por haberla presentado fuera de plazo y ha agregado: "Dada la sensibilidad que se había tenido en el conjunto de muchas zonas de nuestra provincia por todo lo que implicaba esta explotación en Borobia, es una satisfacción recibir esta noticia", ha subrayado Beamonte.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo