Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad

Cadrete apuesta por el cercanías como transporte público de futuro

El Ayuntamiento de Cadrete ha aprobado en pleno reclamar la ampliación y consolidación de las cercanías ferroviarias en el área metropolitana de Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/07/2012 a las 18:41
8 Comentarios

El Ayuntamiento de Cadrete ha aprobado, en pleno y a petición del grupo de Chunta Aragonesista (CHA), reclamar la ampliación y consolidación de las cercanías ferroviarias en el área metropolitana de Zaragoza como fórmula de transporte público de futuro.

Además, ha solicitado la integración tarifaria entre el autobús, el tranvía y el cercanías en la capital aragonesa para hacer "más práctica" la intermodalidad y se reclamará la extensión de las líneas existentes hasta ahora.

La portavoz municipal de CHA, María Ángeles Mercader, señala que "la red de cercanías permite una movilidad sostenible y segura por lo que es importante que se le de un impulso definitivo en Aragón" y recuerda que "el Ministerio de Fomento no ha cumplido con las actuaciones comprometidas y es necesario que desde los municipios y desde el Gobierno de Aragón se reclamen estas infraestructuras".

"Cuanto más extensa sea la red, más útil será para la ciudadanía y más rentable económicamente", indica, al observar que "por eso es importante el apoyo de todas las instituciones y eso incluye al Gobierno de Aragón al que pediremos desde el ayuntamiento que se sume al protocolo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza, el Ministerio de Fomento y Renfe", apunta Mercader.


  • arturo09/07/12 00:00
    Nooo, mucho mejor un tranvia hasta cadrete, donde va a parar!!
  • zarluis09/07/12 00:00
    Cacicalada de turno,ni que Cadrete fuera un pueblo con una poblacion como Alcala de Henares........
  • Claro09/07/12 00:00
    Esta proposición ha sido presentada por CHA, pero ha sido aprobada por el pleno del Ayuntamiento. Es decir por todos. Así que en Cadrete no se debe ver tan mal.
  • Sr. XY09/07/12 00:00
    Jesús, ¿¡Autobuses!? ¿Cómo se te ocurre proponer tal cosa? ¿Porque las ventajas para los ciudadanos son inmediatas?, ¿Porque es más económico y eficaz? Si no es un trenecito no vale.
  • Ramón09/07/12 00:00
    Espero que prospere la iniciativa y que llegue a María de Huerva, sería una buena forma de dejar el coche en casa, siempre y cuando tengan unas frecuencias aceptables
  • Manuel08/07/12 00:00
    Mira que llevan años y aún no se han enterado que están en la proximidad de Zaragoza. No de Barcelona ni de Bilbao ni de Valencia , Málaga o Cadiz. En Zaragoza,
  • Joaquin08/07/12 00:00
    Yo soy vecino de Cadrete y el dia que esta señora de la chunta coja el tren en cadrete el billete se lo pagare yo por que desde su casa hasta la estacion de cadrete solamente hay 4 kilometros que realizara andando por que asi bajara a zaragoza en el cercanias jajajaja cuanta demagogia hay en este pueblo
  • Jesus08/07/12 00:00
    Qué tal si pedimos cosas más posibles y razonables como mejorar la frecuencia de los autobuses de Cuarte, Cadrete y María y nos dejamos de más obritas y gastar más pasta????


Pie
Enlaces recomendados