Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Provincia de Zaragoza

Alagón contrata a doce trabajadores con el Plan Extraordinario de Empleo

Doce trabajadores se incorporarán a la plantilla del Ayuntamiento de Alagón gracias a la subvención concedida por Diputación Provincial de Zaragoza.

Europa Press. Alagón Actualizada 08/07/2012 a las 18:38
5 Comentarios

Doce trabajadores se incorporarán progresivamente a partir de esta semana a la plantilla del Ayuntamiento de Alagón gracias a la subvención concedida por Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), con cargo al Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo para el año 2012.

Por Resolución de Alcaldía, el 3 de julio se aprobó la contratación en régimen laboral temporal de una docena de personas, con jornada de 27,5 horas semanales, para trabajar de peones de oficios varios, peones de jardinería y encargados de instalaciones deportivas.

La institución provincial ha concedido una subvención de 104.412 euros al Ayuntamiento de Alagón para desarrollar este plan de empleo y el resto de la aportación -44.748 euros- los asumirá el consistorio.

La subvención solicitada por el consistorio alagonero se dedicará a cubrir una docena de puestos de trabajo "ante la necesidad urgente e inaplazable de contratación, ya fuera para un puesto de carácter prioritario o para un servicio publico esencial, servicios que con la actual plantilla municipal no podían cubrirse".

La preselección de los aspirantes se realizó a través del INAEM para que, posteriormente, un tribunal estableciera la puntuación de cada uno en función de los méritos requeridos para el puesto y el baremo establecido desde DPZ para formalizar dichas contrataciones, explica el ayuntamiento en un comunicado.


  • Extrañada09/07/12 00:00
    Como se ha hecho la convocatoria?, yo vivo allí y no me he enterado de nada. Opino lo mismo que Torres, además hoy precisamente entra en vigos la ampliación de la jornada laboral para la plantilla del ayto. a 37,5 horas día. Ese horario se consiguió a cambio de las subidas salariales automaticas y anuales de dos años, ahora ni lo uno ni lo otro. Eso si, contentos de poder trabajar. Dentro de poco veremos la esclavitud como una salida a la exclusión, por lo menos tendremos un techo y una comida. Donde están quedando todos los derechos conseguidos a lo largo de tantos años de lucha?. No obstante enhorabuena a los afortunados que entran a trabajar, eso sigue siendo importante, de las condiciones ya nos volveremos a ocupar.
  • jaime09/07/12 00:00
    Derroche, derroche y derroche. ¿No hay operarios en el ayuntamiento?
  • Torres08/07/12 00:00
    En Alagón no hace falta nadie más.... Sólo tienes que ver a los de la brigada que no tienen absolutamente nada que hacer, vaya forma de tirar el dinero... Pero que se va a esperar de Alagón... en fin que pueblo
  • Manuel08/07/12 00:00
    Si la envidia fuera tiña!!
  • chuse08/07/12 00:00
    Yo conozco a alguien que trabajo en esas brigadas temporales y te puedo decir que ellos si que trabajan, los fijos, no. Ahora será otra cosa porque la elección a sido algo "rara".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo