Salud pública

Utebo pone en marcha medidas contra la mosca negra

La Concejalía de Salud del consistorio ha realizado un estudio medioambiental para el control de insectos que pretende complementar las habituales campañas de fumigación municipales.

Imagen del consistorio
Utebo pagará 1.500? a un edil por 4 horas
AYUNTAMIENTO DE UTEBO

El Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza) va a complementar las actuales fumigaciones y a llevar a cabo una campaña informativa con las medidas que se deben tomar para paliar este problema de salud pública, según afirma en un comunicado.


La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Utebo, dirigida por Rosa Magallón, ha solicitado información al Gobierno de Aragón, a través del diputado en las Cortes Miguel Aso, sobre las medidas que éste ha tomado con respecto al aumento de las poblaciones de mosca negra y otros insectos, ya que hasta el momento no se tiene constancia de ninguna.


Asimismo, la propia concejalía ha realizado un estudio medioambiental para el control de insectos y simúlidos (mosca negra), que pretende complementar las habituales campañas de fumigación municipales.


En opinión de Magallón, este problema de salud pública, que se ha dejado notar en el aumento del gasto en consultas y en fármacos, se podría haber evitado si el Gobierno de Aragón hubiera llevado a cabo actuaciones preventivas previas, al menos en las riberas de los ríos o zonas próximas a aguas estancadas, que son las áreas más afectadas.