Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud pública

Utebo pone en marcha medidas ante el aumento de la mosca negra

La Concejalía de Salud del consistorio ha realizado un estudio medioambiental para el control de insectos que pretende complementar las habituales campañas de fumigación municipales.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/06/2013 a las 10:48
1 Comentarios
Imagen del consistorio de UteboAYUNTAMIENTO DE UTEBO

El Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza) va a complementar las actuales fumigaciones y a llevar a cabo una campaña informativa con las medidas que se deben tomar para paliar este problema de salud pública, según afirma en un comunicado.

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Utebo, dirigida por Rosa Magallón, ha solicitado información al Gobierno de Aragón, a través del diputado en las Cortes Miguel Aso, sobre las medidas que éste ha tomado con respecto al aumento de las poblaciones de mosca negra y otros insectos, ya que hasta el momento no se tiene constancia de ninguna.

Asimismo, la propia concejalía ha realizado un estudio medioambiental para el control de insectos y simúlidos (mosca negra), que pretende complementar las habituales campañas de fumigación municipales.

En opinión de Magallón, este problema de salud pública, que se ha dejado notar en el aumento del gasto en consultas y en fármacos, se podría haber evitado si el Gobierno de Aragón hubiera llevado a cabo actuaciones preventivas previas, al menos en las riberas de los ríos o zonas próximas a aguas estancadas, que son las áreas más afectadas.


  • Frentealordenador05/07/12 00:00
    La mosca negra es un caso de intrusismo en toda regla ya que aunque ya se dieron algunos casos el pasado año, es en Zaragoza donde causó verdaderos estragos en su población,ahora bien, las medidas que adopte la Concejalía de Salud seguro que serán bien recibidas por todos los vecinos. En Utebo lo que hay en periodo estival, cuando cae la tarde, son mosquitos y no es que no los haya en la capital que los hay, lo que ocurre es que los mosquitos uteberos son autóctonos y eso que los servicios públicos de la localidad bajo el mandato de su alcalde Miguel Dalmau ya se encargan de fumigar convenientemente, aunque a la vista de los resultados es del todo insuficiente no ya para los que pertenecemos al pueblo sino que resultan un incordio para los visitantes que recibimos gustosamente, atraídos por la gran oferta de servicios públicos, de restauración, culturales, comercios y de comunicacion directa con Zaragoza (a pesar de que ahora se pretende recortar la frecuencia del "casetero" algo que causaría un grave perjuicio a los que necesitan desplazarse a trabajar a la ciudad y que desde aquí me permito proponer medidas urgentes a nuestro alcalde en nombre todos los usuarios perjudicados), lo que hace imprescindible acercarse un fin de semana por aquí, y además les emplazo a las próximas fiestas patronales en honor de santa Ana en este mes de julio. Verán que merece la pena tanto Utebo como la hospitalidad de sus habitantes a pesar de la mosca negra.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo