Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conmemoración

El Compromiso de Caspe, en el cupón del sábado la ONCE

Su edición se enmarca en las actividades organizadas por el Gobierno de Aragón para conmemorar el VI centenario del Compromiso de Caspe.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/06/2012 a las 16:50
1 Comentarios
Cupón conmemorativo

El sexto centenario del Compromiso de Caspe será el motivo que ilustrará el cupón de la ONCE del próximo sábado 23 de junio. La ONCE colabora de esta forma con el Gobierno de Aragón para difundir este importante acontecimiento histórico, al que dedicará el Cupón Fin de Semana con cinco millones de ejemplares.

El cupón ha sido presentado este jueves por el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Javier Callizo y el Delegado Territorial de la ONCE Aragón, Ignacio Escanero, que han destacado la relevancia histórica que tuvo tanto la Concordia de Alcañiz y como el Compromiso de Caspe.

Javier Callizo ha agradecido la colaboración de la ONCE y ha explicado que el cupón está ilustrado con la obra 'Los Compromisarios' del pintor aragonés Marín Bagüés. Además ha recordado que la colaboración entre la ONCE y el Gobierno de Aragón es constante, como demuestra la edición en febrero de varios cupones dedicados al patrimonio cultural de Aragón, nuestro turismo y gastronomía dentro de la serie “Lo mejor de muestra tierra”.

Actividades

El cupón conmemorativo del VI centenario ayudará a difundir en toda España la trascendencia histórica del Compromiso de Caspe, ha explicado el director general de Patrimonio Cultural. Su edición se enmarca en las actividades que ha organizado el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para conmemorar esta fecha.

Uno de los actos más relevantes de este centenario será el XIX Congreso de Historia de la Corona de Aragón, que se desarrollará la próxima semana (del 26 al 30 de junio) y en el que participarán cerca de 200 expertos.

También la próxima semana podrá contemplarse en Caspe, coincidiendo con los actos centrales del aniversario, el acta original del Compromiso. Se trata de un documento notarial que la familia Ram de Viu ha cedido al Gobierno de Aragón y que éste ha restaurado. Estos días puede visitarse en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza y viajará a Caspe del 27 de junio al 1 de julio.




  • Juan21/06/12 00:00
    Es una pena que el Gobierno Central no se haga eco de este acontecimiento como debiera, tampoco Correos en fin una pena. Gracias a la ONCE actualmente muchos grandes acontecimientos tienen la difusión nacional que se merecen.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo