Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca de Calatayud

Tres arrestados por una veintena de robos en casas de campo en Calatayud

El operativo se inició a partir del avistamiento de un vehículo que circulaba a gran velocidad por el paseo Cortes de Aragón de Calatayud y en cuyo interior se desplazaban tres personas provistas de sombreros de paja.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/06/2012 a las 18:50
7 Comentarios

Tres personas han sido detenidas por su supuesta implicación en robos con fuerza llevados a cabo en veintiséis casas de campo ubicadas en el entorno rural de Calatayud.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la operación, enmarcada en el plan preventivo puesto en marcha contra el robo en zonas rurales, se cerró ayer en las calles de Calatayud con la detención de los tres sospechosos, todos de nacionalidad rumana.

El operativo se inició a partir del avistamiento de un vehículo que circulaba a gran velocidad por el paseo Cortes de Aragón de Calatayud y en cuyo interior se desplazaban tres personas provistas de sombreros de paja.

Ante la negativa del coche a responder a las señal de alto dada por los agentes, comenzó una persecución policial por las calles de la población a la que se unió una patrulla de policía local. El vehículo en fuga se desplazó en su huida hasta las inmediaciones del recinto ferial de la localidad, desde donde sus ocupantes intentaron huir a pie tras chocar contra una valla de protección.

Tras la detención de los sospechosos, los agentes localizaron en el interior del vehículo abundante material doméstico procedente, presuntamente, de un robo perpetrado momentos antes. Los objetos recuperados posteriormente en el domicilio de los detenidos, valorados en unos 10.000 euros, han permitido el esclarecimiento de veintiséis robos en casas de campo de la zona de Calatayud desde principios de año.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial por los delitos de conducción temeraria, tenencia ilícita de armas y continuado de robo con fuerza.


  • maria18/06/12 00:00
    HOLA ENHORABUENA POR HABERLES ATRAPADO, PERO LA PENA ES QUE CUANDO SE LES ARRESTA ENTRAN POR UNA PUERTA Y SALEN POR LA OTRA Y ENCIMA SIN SABER DONDE HAN METIDO LAS COSAS DE VALOR POR QUE COMO NO LOS PUEDEN NI TOCAR......... LES TENDRIAN QUE DEJAR EN LA CARCEL DURANTE UN TIEMPO.....LARGO...... PARA ASI ESCARMENTARLES UN POCO....
  • indignada17/06/12 00:00
    Bravo a la Guardia Civil. Esperemos que los jueces actuen ya de una vez y se acaben los robos por la zona. Estamos empezando a hartarnos de lo mal que funciona la justicia con esta panda de impresentables
  • anonimo16/06/12 00:00
    responsable el que les dejo entrar,que se pensaban que harian cuando no tuvieran trabajo
  • combia16/06/12 00:00
    Te resistías efe-zaragoza, pero poco a poco te estamos obligando a ejercer un periodismo justo. nada de favorecer a españoles o a extranjeros. un periodismo justo. queire decir que nacionalidad siempre. SIEMPRE. no unas veces sí y otras no. Por un periodismo justo. Luchemos contra la endofobia de corte perodístico.
  • Finquero16/06/12 00:00
    Todos años para esta temporada siempre hay robos de esta gentuza...solo hacen destrozos esta gente
  • Ana15/06/12 00:00
    Pero vamos a ver ¿cómo quieren que vayan a robar a casas de campo? pues claro, con sombreros de paja. Si fueran a robar a la capital, irían con sobrero de copa, o con bombín.
  • MAÑO15/06/12 00:00
    ...ummm, no digo nada que luego me llaman racista


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo