Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cinco Villas

Inaugurada una planta de biomasa en Ejea con una inversión de 5,4 millones

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, inauguró las instalaciones, que darán empleo a 12 personas.

Heraldo.es Actualizada 14/06/2012 a las 18:29
0 Comentarios
Inauguración de una planta de biomasa en EjeaGOBIERNO DE ARAGON

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, inauguró la planta de cogeneración de biomasa que la empresa IDERAM Generación ha promovido en el Polígono Valdeferrín Oeste de Ejea de los caballeros, con una potencia eléctrica de total de 2.000 kW y una producción estimada de 15.440 MWh/a.

El presupuesto de ejecución de la planta es de 5.4 millones de euros y su finalidad es la producción de electricidad con energías renovables, en concreto a través de biomasa forestal. La planta dará trabajo directo a 12 personas.

El calor producido se aprovecha al cien por cien para producir briquetas, con una producción anual estimada de 8.700 toneladas al año. Se consumirá en torno a 18.000 toneladas de biomasa al año y y la energía producida se estima equivalente a las 7.500-10.000 toneladas al año de de combustible fósil. La energía sería suficiente para abastecer a 5.000 hogares.

El conjunto cuenta además con un centro de transformación compuesto por un edificio prefabricado de hormigón previsto para alojar una celda de remonte, una celda de interruptor automático y un transformador.

Se ha construido también una línea subterránea como interconexión entre el centro de transformación hasta centro de maniobra y medida.

Por otra parte, el centro de maniobra y medida se compone de un edificio prefabricado de hormigón, ubicado en la valla de la parcela, previsto para alojar una celda de interruptor-seccionador, una celda de interruptor automático, una celda de interruptor-seccionador+fusibles+transformador de tensión y una celda de interruptor-seccionador de salida.

IDERMA ha culminado también una línea subterránea desde el centro de maniobra hasta la Subestación Eléctrica (SET) de Valdeferrín, que transcurre con cruce en el vial público y por el interior de los terrenos de la propia SET.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo