Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Industria

Kimberly-Clark invierte 3.000.000 euros en su fábrica de Calatayud

La multinacional americana da trabajo a entre 250 y 300 personas, 200 de ellas en empleos directos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/06/2012 a las 18:14
2 Comentarios

Kimberly-Clark, propietaria de la marca de pañales Huggies, ha realizado una inversión de 3.000.000 euros en su fábrica de Calatayud para desarrollar la tecnología Confortfit. Esta nueva tecnología revertirá en una nueva generación de pañales Huggies, "más finos, adaptables y confortables para los niños gracias a una distribución optimizada del mix de materiales absorbentes". Estos nuevos pañales saldrán al mercado los próximos meses.

La inversión de Kimberly-Clark en su fábrica en esta localidad zaragozana "supone una apuesta estratégica por esta planta altamente competitiva, que se dedica exclusivamente a la fabricación de pañales y surte a España y a todo el sur de Europa", explica la empresa en un comunicado.

La tecnología Confortfit ha sido desarrollada por los equipos de I+D, Ingeniería y Research de la fábrica de Calatayud durante un proceso que se ha desarrollado a lo largo de tres años. "Emplea los más modernos medios tecnológicos para una distribución altamente eficaz de los componentes absorbentes del pañal".

Además, "al ser más finos, el paquete que contiene los pañales resulta menos voluminoso, lo que conlleva un menor impacto medioambiental al reducirse la cantidad de plástico necesario para el packaging y optimizarse la logística de transporte y almacenaje", subraya.

La fábrica Kimberly-Clark Calatayud, que pertenece a la multinacional americana desde 1997, da trabajo a entre 250 y 300 personas, 200 de ellas en empleos directos. Se trata de una fábrica "altamente competitiva por sus costes de producción y situación geográfica", que surte al mercado español y exporta sobre todo a Italia, Portugal y Francia, y puntualmente a Holanda, los países Nórdicos, Alemania y el Reino Unido.

Kimberly-Clark Calatayud "es líder en seguridad fabril --el pasado 25 de mayo cumplió un año sin accidentes laborales--, lo que le ha supuesto el tercero de tres galardones internacionales de la empresa matriz". Asimismo, es la primera empresa privada que ha recibido la Medalla de Oro de la ciudad de Calatayud (2008).



  • currante14/06/12 00:00
    Pero que sabrás tú del tema, Rocío. Son pañales con tecnología 100 % aragonesa. Aun así hay gente que está ciega con los Dodot, Los Huggies no tienen nada que envidiarles y encima están fabricados en nuestra tierra.
  • Rocio13/06/12 00:00
    A lo mejor le ha asesorado Tomás Tenza, Gerente del SALUD que, según decía, fabricaría pañales de marca blanca con la tecnilogía propia.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo