Cinco Villas

Detenidas 11 personas en una operación contra el narcotráfico

Presuntamente se dedicaban al menudeo de droga en varias localidades de la Comarca de las Cinco Villas, fundamentalmente en Ejea y Sádaba.

Material incautado en las operaciones
Material incautado en las operaciones
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha informado de la detención de once personas a las que acusa de dedicarse al menudeo de droga en varias localidades de la comarca de las Cinco Villas, fundamentalmente en Ejea y Sádaba.


Las detenciones de las once personas, ocho hombres y tres mujeres de entre 29 y 49 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, salvo uno cuya nacionalidad no ha sido facilitada, han sido fruto de tres meses de investigaciones, iniciadas el pasado mes de marzo.


Durante la operación se realizaron siete registros domiciliarios y fueron localizadas e intervenidas sustancias

estupefacientes, productos químicos para su corte, básculas de precisión y elementos para la preparación y embalaje.


El equipo de Policía Judicial con base en Ejea de los Caballeros llevó a cabo una "laboriosa tarea de investigación", señala una nota de la Guardia Civil, que ha dado como resultado la detención de diez personas en la comarca de las Cinco Villas y otra más.


Las investigaciones se iniciaron a principios de marzo mediante la recopilación de datos e información, seguimientos operativos y otras técnicas policiales para la localización e identificación de los presuntos autores.


Del estudio de las informaciones obtenidas, el pasado 6 de junio la Guardia Civil realizó siete registros domiciliarios en Ejea de los Caballeros y Sádaba.


En estos registros, los agentes se incautaron de sustancias estupefacientes, elementos para su embalaje y básculas de precisión y detuvieron a diez personas (ocho hombres y dos mujeres), como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.


Continuando con la investigación, el pasado día 7 de junio fue localizada y detenida una persona más implicada en los mismos hechos.


Como resultado de las informaciones y manifestaciones recabadas, se pudo determinar que estas personas se dedicaban a la venta al menudeo en varias localidades de la Comarca de las Cinco Villas, fundamentalmente en Ejea y Sádaba.


Con estas detenciones la Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de droga al menudeo.


En las investigaciones han tomado parte efectivos de la Guardia Civil con base en Ejea de los Caballeros, especialistas en investigación de delitos contra la delincuencia organizada y antidrogas, patrullas territoriales de seguridad ciudadana y perros especializados en la detección de drogas.


Los efectos intervenidos son: 750 gramos de clorhidrato de cocaína (cocaína), 401 gramos de speed, 1.900 gramos de marihuana seca en dosis y cogollos, 50 gramos de hachís, 800 gramos de sustancia para el corte de cocaína, seis básculas de precisión, elementos para el embalaje y preparación de las drogas y tres envasadoras al vacío por termo cierre.


Los detenidos son: O.F.L., de 31 años; R.L.C., de 30; I.A.S., de 43 años; D.S.G., de 37; P.J.A.S., de 41; V.N.I., de 48; J.M.Z.S., de 49, y C.E.A., de 33 años, todos ellos hombres, y las mujeres M.K., de 33 años; L.B.P., de 30, y J.G.C., de 29 años.

Todos los detenidos son vecinos de diferentes localidades de la provincia de Zaragoza y fueron puestos a disposición judicial el pasado 8 de junio.