Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cinco Villas

Detenidas once personas como presuntas autoras de narcotráfico

Presuntamente se dedicaban al menudeo de droga en varias localidades de la Comarca de las Cinco Villas, fundamentalmente en Ejea y Sádaba.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/06/2012 a las 20:32
2 Comentarios
Material incautado en las operacionesGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha informado de la detención de once personas a las que acusa de dedicarse al menudeo de droga en varias localidades de la comarca de las Cinco Villas, fundamentalmente en Ejea y Sádaba.

Las detenciones de las once personas, ocho hombres y tres mujeres de entre 29 y 49 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, salvo uno cuya nacionalidad no ha sido facilitada, han sido fruto de tres meses de investigaciones, iniciadas el pasado mes de marzo.

Durante la operación se realizaron siete registros domiciliarios y fueron localizadas e intervenidas sustancias
estupefacientes, productos químicos para su corte, básculas de precisión y elementos para la preparación y embalaje.


El equipo de Policía Judicial con base en Ejea de los Caballeros llevó a cabo una "laboriosa tarea de investigación", señala una nota de la Guardia Civil, que ha dado como resultado la detención de diez personas en la comarca de las Cinco Villas y otra más.

Las investigaciones se iniciaron a principios de marzo mediante la recopilación de datos e información, seguimientos operativos y otras técnicas policiales para la localización e identificación de los presuntos autores.

Del estudio de las informaciones obtenidas, el pasado 6 de junio la Guardia Civil realizó siete registros domiciliarios en Ejea de los Caballeros y Sádaba.

En estos registros, los agentes se incautaron de sustancias estupefacientes, elementos para su embalaje y básculas de precisión y detuvieron a diez personas (ocho hombres y dos mujeres), como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Continuando con la investigación, el pasado día 7 de junio fue localizada y detenida una persona más implicada en los mismos hechos.

Como resultado de las informaciones y manifestaciones recabadas, se pudo determinar que estas personas se dedicaban a la venta al menudeo en varias localidades de la Comarca de las Cinco Villas, fundamentalmente en Ejea y Sádaba.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de droga al menudeo.

En las investigaciones han tomado parte efectivos de la Guardia Civil con base en Ejea de los Caballeros, especialistas en investigación de delitos contra la delincuencia organizada y antidrogas, patrullas territoriales de seguridad ciudadana y perros especializados en la detección de drogas.

Los efectos intervenidos son: 750 gramos de clorhidrato de cocaína (cocaína), 401 gramos de speed, 1.900 gramos de marihuana seca en dosis y cogollos, 50 gramos de hachís, 800 gramos de sustancia para el corte de cocaína, seis básculas de precisión, elementos para el embalaje y preparación de las drogas y tres envasadoras al vacío por termo cierre.

Los detenidos son: O.F.L., de 31 años; R.L.C., de 30; I.A.S., de 43 años; D.S.G., de 37; P.J.A.S., de 41; V.N.I., de 48; J.M.Z.S., de 49, y C.E.A., de 33 años, todos ellos hombres, y las mujeres M.K., de 33 años; L.B.P., de 30, y J.G.C., de 29 años.
Todos los detenidos son vecinos de diferentes localidades de la provincia de Zaragoza y fueron puestos a disposición judicial el pasado 8 de junio.


  • ASTRA12/06/12 00:00
    Datos INE año 2010. Total censados en España 47 mill, de los cuales extranjeros 5.7 mill, es decir 12%. Población reclusa 74.000 de los cuales 26.300 extranjeros, es decir 35%. Cada uno que piense lo que quiera. Yo tengo mi opinión bastante clara.
  • marta11/06/12 00:00
    Imagino que el que siempre quiere saber la nacionalidad de los detenidos en esta noticia tampoco tiene nada que decir...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo