Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico

La campaña sobre el uso de carriles en carretera acumula 99 denuncias

44 de ellas se han registrado con fotocontrol, 32 han sido puestas por las patrullas de agentes y 23 se han realizado desde el helicóptero de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/06/2012 a las 20:38
11 Comentarios

La campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Subsector la Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza sobre el uso de carriles en carretera ha finalizado en con un total 99 denuncias.

En concreto, 44 de ellas se han registrado con fotocontrol, 32 han sido puestas por las patrullas de agentes y 23 se han realizado desde el helicóptero de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón, la campaña tenía el objetivo de "recordar y corregir, en su caso, las conductas cada vez más frecuentes de no correcta utilización de los carriles".

Así, se trataba de reforzar un aspecto de la cultura de la seguridad vial y para evitar situaciones de peligro que se suelen generar en los adelantamientos por el carril derecho al vehículo adelantado. También a la interferencia al normal desarrollo del tráfico, por la presencia de vehículos lentos, en los carriles para vehículos rápidos sin causa ni justificación para ello.

En este dispositivo han participado los agentes de la autoridad para ejercer funciones de vigilancia del tráfico y control de la seguridad vial.

Además, la actividad se ha reforzado con la unidad de helicópteros de la Jefatura Provincial de Zaragoza, así como mediante textos breves en los paneles de mensaje variable que se manejan desde el Centro de Gestión de Tráfico.


  • Raul05/06/12 00:00
    #5 Albertolop... muy bien hecho, así el que circula correctamente para adelantarte tiene que cruzar 2 carriles a la izquierda y luego otros 2 a la derecha, tienes razón una conducción solidaria. ¿Has probado a cambiarte al carril del centro cuando llegues a una incorporación y veas que hay algún vehículo y luego volver al carril que te corresponde? prueba a hacer esa locura y nos cuentas a ver que tal la experiencia, hay muchos que lo hacemos y no nos va mal del todo. 
  • Germano05/06/12 00:00
    En Alemania la multa no se la ponen a quien adelanta por la derecha sino a quien conduce por el carril central o el izquierdo.
  • Emilio05/06/12 00:00
    Si hay 3,como si hay 43;almas de cántaro,es obligatorio de toda obligatoriedad,circular por el carril de la derecha,otra cosa es que en este pais de picaros incultos,cada uno interprete la ley a su real manera,y en función de su propio beneficio,,yo por mi parte,en carretera,siempre tengo el numerito de la guardia civil,en el manos libres............
  • Juan05/06/12 00:00
    Cuando circulas dentro de los límites de velocidad de la vía, si adelantas por la derecha por que el vehículo que te precede circula a velocidad inferior por el carril de la izquierda o del centro, la multa te la ponen a ti.
  • vendetta para #9 Juan05/06/12 00:00
    La multa sería para ambos, uno por adelantar por la derecha y al otro por no dejar adelantar
  • vendetta05/06/12 00:00
    Pocas se han puesto para todo lo que yo veo a diario, que voy a 100 muchas veces y tengo que adelantar por el carril izquierdo al que se cree que por ir por el centro no va a tener ningún accidente. Bravo por la benemérita y a realizar más campañas asi. Y a alguno recordarle que en las autoescuelas os recibirán con los brazos abiertos si no sabéis conducir.
  • pepito05/06/12 00:00
    Semana fantástica del carril, semana fantástica del dibujo de la rueda, semana fantástica de la bujía floja, semana fantástica de la conductora preñada, etc.. Fantástico el cajón que deben de estar haciendo. Esperemos que hagan la semana fantástica del bache, la semana fantástica de la rayicas del suelo, semana fantástica de la seguridad de la calzada y semana fantástica del soy guardia civil y aquí estoy para ayudarle y no para jorobarle.
  • nosferatu05/06/12 00:00
    Estoy contigo, "me parece bien", pero lo de los tres carriles, aun estando mal hecho, se puede aguantar por tener el carril izquierdo libre, lo que no soporto es lo de las autovias de 2 carriles, y que circulen por la izquierda, me ponen de los nervios, a veces escudándose en el típico "estoy adelantando", siendo que tienen espacio a su derecha entre vehículos adelantados pero no se apartan, aunque vean que el que lleva detrás va mas rápido. Hoy mismo en la autovía de Logroño me lo han hecho varias veces, y para colmo, te miran mal....lástima no estuviera en ese momento el helicóptero observándolos.
  • Chivatin05/06/12 00:00
    ¿para cuando una campaña para las rotondas? En PLAZA se iban a poner las botas!
  • Albertolop05/06/12 00:00
    En tres carriles y con secuencia de incorporaciones, voy por enmedio, así los que van a 140 me pueden adelantar, y los que acceden a 80 pueden incorporarse.