Tráfico

La campaña sobre el uso de carriles en carretera acumula 99 denuncias

44 de ellas se han registrado con fotocontrol, 32 han sido puestas por las patrullas de agentes y 23 se han realizado desde el helicóptero de la Jefatura Provincial de Tráfico.

La campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Subsector la Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza sobre el uso de carriles en carretera ha finalizado en con un total 99 denuncias.


En concreto, 44 de ellas se han registrado con fotocontrol, 32 han sido puestas por las patrullas de agentes y 23 se han realizado desde el helicóptero de la Jefatura Provincial de Tráfico.


Según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón, la campaña tenía el objetivo de "recordar y corregir, en su caso, las conductas cada vez más frecuentes de no correcta utilización de los carriles".


Así, se trataba de reforzar un aspecto de la cultura de la seguridad vial y para evitar situaciones de peligro que se suelen generar en los adelantamientos por el carril derecho al vehículo adelantado. También a la interferencia al normal desarrollo del tráfico, por la presencia de vehículos lentos, en los carriles para vehículos rápidos sin causa ni justificación para ello.


En este dispositivo han participado los agentes de la autoridad para ejercer funciones de vigilancia del tráfico y control de la seguridad vial.


Además, la actividad se ha reforzado con la unidad de helicópteros de la Jefatura Provincial de Zaragoza, así como mediante textos breves en los paneles de mensaje variable que se manejan desde el Centro de Gestión de Tráfico.