Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Provincia de Zaragoza

Comienza la campaña sobre el correcto uso de los carriles

Esta campaña tiene el objetivo de recordar y corregir, en su caso, las conductas, cada vez más frecuentes, de no correcta utilización de los carriles.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/05/2012 a las 08:23
22 Comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico en Zaragoza ponen en marcha hoy una campaña especial sobre el correcto uso de los carriles en carretera.

En este dispositivo, que se prolongará hasta el domingo 3 de junio, participarán los agentes de la autoridad para ejercer funciones de vigilancia del tráfico y control de la seguridad vial, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

Una actividad que se verá reforzada por la Unidad de Helicópteros de la Jefatura Provincial de Zaragoza y mediante textos breves en los paneles de mensaje variable que se manejan desde el Centro de Gestión de Tráfico.

Esta campaña tiene el objetivo de recordar y corregir, en su caso, las conductas, cada vez más frecuentes, de no correcta utilización de los carriles.

Entre los errores más comunes, la DGT recuerda que se enuentran en no circular por el situado más a la derecha, especialmente en carreteras con calzadas separadas para cada sentido de la circulación, como autovías y autopistas.

Se trata de reforzar un aspecto de la cultura de la seguridad vial y, concretamente, para evitar situaciones de peligro que se suelen generar en los adelantamientos por el carril derecho al vehículo adelantado.

Así como a la interferencia al normal desarrollo del tráfico por la presencia de vehículos lentos en los carriles para vehículos rápidos, sin causa ni justificación para ello.


  • aragones29/05/12 00:00
    A los que no entiendo es a los que van por el carril central estando completamente libre el de la derecha. Bajas de La Muela y en cuanto empiezan los tres carriles en Centrovía, bastantes iluminados van por el carril central sin motivo aparente y muchos no van ni a 120, y ya no te digo nada los días de lluvia. Deberían denunciarles por ineptos. Que hay que ir siempre que se pueda por el carril de la derecha, y en cuanto ya se pueda volver a él. Más mano dura con los que tienen esa práctica de circular por el carril central.
  • nosferatu29/05/12 00:00
    Son borregos, auténticos borregos los que circulan por la izquierda o carril central, y es que no se donde se sacaron el carnet ni como, porque la ley de tráfico es bien clara al respecto: se circula por el carril mas a la derecha, y los de la izquierda son únicamente para adelantar, y en el momento que se a adelantado, hay que volver al carril derecho.Por la izquierda no se circula, ni a 70 kmh ni 250. Y si, JOSE LUIS QUERÓ, estoy contigo, la mayoría de sudamericanos, los recién llegados sobre todo, acojonan y mucho, a mi me han hecho mas de una pirula, adelantan sin intermitentes, sin mirar el espejo, no respetan las normas básicas de circulación, no se como les convalidan los carnets de sus países sin pasar un reconocimiento o unas clases practicas de que esto es Europa y hay reglas de circulación. Por ejemplo, al poco de estrenar coche, en la 232 cerca ya del desvío hacia Soria, había mucho tráfico de camiones, llevaba delante mío unos 7, y entre ellos, un monovolumen (un Zafira creo recordar), gracias a la buena visibilidad, vi que en una recta, no venía nadie de frente, por lo que empecé el adelantamiento, sencillo por mi coche, potente, en un plis plas, adelantas?..gran error, a mitad del adelantamiento, sin intermitente y de repente, el monovolumen, sin mirar por el espejo, se puso también a adelantar, tuve que frenar en plena aceleración, me lo comía de lleno, y tuve el reflejo de pegar un volantazo y adelantarlo por el arcén, con las ruedas izquierdas comiendo hierba, los camioneros lanzandole una serie de bocinazos tremendos, y estos, tuvieron que irse lo maximo posible a la derecha para facilitarme la maniobra. Eran 5 sudamericanos, los miré con odio e incredulidad por lo que habían hecho, y para colmo, me increpaban a mi con las manos?cuando hacen semejante burrada y encima quieren tener la razón, mal vamos. En ese momento pensé que con casos como ese, no me extrañaba la gran cantidad de accidentes en esa carretera. Al día siguiente un camionero me reconoció en una cafetería, y me contó que ese monovolumen paró a repostar mas adelante junto a unos camioneros implicados, les dijeron de todo, y  según el, casi les dan de hostias por que no entraban en razón a las explicaciones y se ponían, como el decía, ?farrucos??.
  • TERESA29/05/12 00:00
    ¿Y el sentido común?¿no os parece que utilizar el sentido común para conducir evitaría todos esos problemas en la circulación a los que haceis referencia?.
  • Robespierre28/05/12 00:00
    Ya era hora, hay quien está convencido de que ir a 90 por el carril izquierdo está bien y o se le adelanta por la izquierda o tenemos que ir todos a 90, oye, y que no hay manera de que se echen a la derecha.
  • Quercus28/05/12 00:00
    Hombre, ya era hora. Lo de los domingueros por el carril central de la carretera de Logroño entre Utebo y Zaragoza es de prisión sin fianza. Y el próximo ke se me cruce en la rotonda de la ciudadanía (viniendo de la estación desde el carril derecho NO se puede seguir recto!!!) me va a pagar la chapa y pintura que le diga yo.
  • Anton28/05/12 00:00
    ¡Bueno está bien!, pero habría que recordar mas acciones que se producen mucho en Zaragoza: No usar los intermitentes cambiando de carril cuando parece aunque venga otro vehículo, giros inmediatos sin previo aviso, salir de los semáforos cuando aún permanecen en rojo, circular por el carril central, etc. Cada día se conduce peor y ,para colmo, muchas veces el que comete la infracción se encara e insulta al resto o al que le recrimina su actitud. Peo lo mas vergonzoso es que muchas veces los autores de estas acciones son miembros de la Policía Local, ¡y cualquiera les dice algo.!
  • Pablete28/05/12 00:00
    A esto que añadan un manual de instrucciones para tomar las rotondas, (especialmente los camiones en PLAZA) y oye, lo vere de maravilla.
  • led28/05/12 00:00
    Majmetku ¿tu tambiente has dado cuenta de que los intermitentes que en principio son para avisar de un cambio de direccion ahora se utilizan (cuando se utilizan) para decirte A VER SI ESPABILAS QUE YA ME HE COLADO EN TU CARRIL?
  • josefo28/05/12 00:00
    Se supone que cuando se obtiene el carné de conducir ya se ha aprendido todo eso, lo que hace falta es que no haya dejación por parte de las fuerzas de orden público y que pongan las correspondientes denuncias a los infractores. En la rotonda de La Ciudadanía ya me han pagado la chapa dos veces, pero en ese giro a la Avenida de Madrid que cita el colega, habría que poner una cámara y denunciar al 90 por ciento de los que pasan por el. Es vergonzoso que la mayoría de los conductores no se hayan preocupado desde que salieron de la autoescuela, de aprenderse las reformas del reglamento de circulación, para renovar el carné habría que pasar obligatoriamente un curso de reciclaje, sobre todo los viejos como yo, que están anclados en el "código de circulación" de los años 20.
  • Jose Luis Queró28/05/12 00:00
    lo increible es que a muchas personas venidas de sudamérica, dónde no se conoce el concepto de prioridad del vehiculo que viene por la derecha o el de ceda el paso les hayan convalidado un permiso de circulación por otro...eso si que es un peligro. Perroflautas, buenrollistas y pamplienros de turno, ahorraros las acusaciones gratuitas de homofobia, racismo y demas, etc, etc...por que he estado viviendo en Venezuela y viajando habitualmente , Brasil, Perú y Argentina y sé perfectamente lo que me digo. No tiene nada que ver conducir allí que aquí, ni se prepara para conducir, ni lo habitual es tener carné, ¡y seguro ya ni pensarlo! .Prima lo del "uno y uno", nada de cedas ni stops...y de atestadados nada, a ver quien tiene mas sangre! muy mal por nuestro gobierno por no integrar o examinar a tantísimos conductores sin preparación...y ahora lo estamos pagando caro!!!