Infraestructuras

Aprobados más de 700.000 euros para completar la variante de Gelsa

La DGA quiere completar la construcción de la variante de Gelsa (Zaragoza), que comenzó el año pasado y en la que la que se están invirtiendo aproximadamente 4 millones.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de más de 700.000 euros, entre este año y el próximo, para completar la construcción de la variante de Gelsa (Zaragoza), que comenzó el año pasado y en la que la que se están invirtiendo aproximadamente 4 millones.


La variante de la carretera A-1105 cuenta con 3,2 kilómetros y constará de dos intersecciones principales, una al principio y otra al final para canalizar los accesos a la localidad.


Para continuar con los trabajos se ha tenido que redactar un proyecto complementario, al que va destinada esta inversión, para la correcta terminación de la obra con la ejecución de servicios afectados por la construcción y totalmente necesarios para su desarrollo, como redes de telefonía, saneamiento o abastecimiento.


La construcción de esta variante resolverá algunos de los problemas que afectan a la A-1105 a su paso por el municipio, como es un trazado con curvas muy cerradas y calzada muy estrecha en algunos tramos.


También presenta una circulación regulada con semáforo para el paso alternativo de los vehículos en un estrechamiento en la calzada que sólo permite la existencia de un carril.


Además, soporta un tráfico de vehículos pesados significativo, debido a la existencia de varias fábricas de yesos y escayolas en el polígono industrial de Gelsa, que ocasionan el trasiego de vehículos de gran tonelaje por el centro urbano, con el consecuente peligro y molestias para los habitantes de la localidad que se evitarán con la construcción de esta variante, que incrementará la seguridad vial en la localidad