Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caspe

Golpe a la pesca ilegal en Mequinenza con 147 denuncias

La Guardia Civil ha intervenido 84 cañas de pescar y ha retirado 57 boyas de fondo ilegales para la captura de especies piscícolas, además de formular 147 denuncias contra grupos de pescadores que se encontraban en la zona.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/05/2012 a las 15:05
45 Comentarios
Golpe a la pesca ilegal en MequinenzaEFE

Una gran operación contra la pesca ilegal desarrollada en el embalse de Mequinenza, foco de atracción para los aficionados debido a la presencia en sus aguas de grandes ejemplares de siluro, se ha saldado con 147 denuncias por infracciones medioambientales diversas.

El desarrollo de la operación, llevada a cabo el pasado día 12 de este mes, ha sido detallado en rueda de prensa por el teniente jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Zaragoza, Francisco Javier Rodrigo, y el responsable de la Unidad Territorial de Caspe, Agustín Díaz.

Intervenidas 84 cañas de pescar

Los dieciséis agentes que intervinieron en el operativo, dotados de vehículos todo terreno y de una lancha neumática, intervinieron 84 cañas de pescar, retiraron 57 boyas de fondo ilegales para la captura de especies piscícolas y formularon 147 denuncias contra grupos de pescadores que se encontraban en la zona.

Mayor parte de las denuncias

El capitán jefe del Seprona ha explicado que la mayor parte de las denuncias fueron por prácticas ilegales en la pesca como el uso de más cañas de pesca de las autorizadas para un único pescador, el empleo de boyas de fondo y la utilización ilegal de cebos vivos como anguilas y alburnos.

Según ha comentado, el 95 por ciento de las personas denunciadas son extranjeros residentes en su totalidad en España, en su mayor parte rumanos, búlgaros y moldavos aficionados a la práctica deportiva de la pesca.


  • Daniel11/09/14 11:05
    Hola a todos. Quería dirigirme en especial a Fernando ya que a nosotros nos a pasado lo mismo con este individuo en cuatro ocasiones este mismo año. En nuestro caso no llegamos a avisar a la Guardia civil lo cual deberíamos a ver hecho ya que presentaba síntomas de a ver bebido. Hablando con otros pescadores nos dimos cuenta que se dirigía de esas malas formas en especial con la gente de fuera como en nuestro caso que somos de Madrid. Deberíamos poner algún tipo de queja a este individuo y igual conseguimos al menos que no lo siga haciendo con mas gente. Saludos. 
  • Fernando09/06/14 00:00
    Pesca en mequinenza, Aragón. Estábamos pescando y llega un señor, que sin presentarse o saludar dice: los papeles, le miramos extrañados ( una persona de aspecto desagradable y oliendo fuertemente a alcohol ), y dice, venga los papeles, a que esperáis?, mirando el coche que llevaba y la camisa deduje que era un forestal o algo así, con lo que le entregué la licencia de pesca y el DNI, lo cogió y se fue al coche y cual no fue mi sorpresa cuando doy la vuelta al vehículo y me lo encuentro fotografiando el DNI dentro del coche, le pedí explicaciones y comenzó con toda una serie de improperios dignos de este tipo de personas, con lo cual le arrebaté los documentos y le pedí que se fuera, antes de que llamara a la Guardia Civil, me dice ahora te vas a enterar de con quien estas ablando, se fue y poco después volvió con un coche de la Guardia Civil, estos me cogieron los datos, escucharon mi versión y me aconsejaron que me fuera a otro lado y que no me preocupara, mientras este señor les interpelaba que me hicieran esto y aquello, a lo que el agente no le dio más importancia. Claro que ay mucha gente como esta. Claro que se expresan con chulería y prepotencia, coaccion, intimidación, chantaje, amenaza y en mi caso no se produjo una agresión por que no estaba sólo. Todos sabemos que gentuza de esta ay en todos lados, la culpa no es de ellos, la culpa es de quien les pone en puestos de responsabilidad por oscuros  intereses y les mantiene en estos puestos sin escrúpulos y sin importarles los daños que puedan causar y en algunos casos hasta les permiten llevar armas. Se imaginan llevando a pescar a la familia, mujer o hijos, y que te surja un personaje de estos lo que podría pasar?.
  • Alfaro17/03/14 00:00
    Como pescador de carpfhising es una verguenza lo que estan haciendo estas persoonas del este si se le puede llamar persona a unos individuos q an emigrado de sus paises de oriigen supuestamente a un pais mejor y vienen a matar y a comerse los peces de los rios de españa en este caso de nuestro rio ebro q tengamos q realizar nuestras jornada de pesca con miedo por lo q pueda suceder tener q aguantar montañas de basura q el numero de capturas aya disminuido considerablemente y lo mas gordo de todo q las orillas parezkan auntenticos cementerios de siluros y carpas mas bien según su forma de vista su pescaderia particular. Que los agentes de proteccion de la naturaleza se ceven mas con los pescadores q llevan todo legal que con esta clase de personas  es una verguenza la verdad
  • pozos22/12/13 00:00
    Los rumanos no son pescadores son ladrones
  • Un rumano26/09/13 00:00
    Tengo que reconocer que hay una mayoria de rumanos (al menos es de los que mas conozco al ser rumano, ademas de españoles) que tienen como mayor aficcion la pesca. Si sumamos que en Rumania, igual que en todos los paises centroeuropeos, la carpa es considerada un manjar y de hecho se cria en piscifactorias y es producto estrella en cualquier pescaderia, tal vez entendamos porque los rumanos se llevan la carpa a su casa. Otra cosa es la basura, las formas a o i-legales de pescar, donde creo que los españoles tambien cometen lo suyo. Y, en este caso particular, lo que mas me fastidia es que la queridissima Guardia Civil nunca controla los clubes de pesca del siluro que pululan en las orillas de Caspe, Mequinenza, Chiprana, etc. Cebando a espuertas, utilizando metodos mas que dudosos, pescando de noche, molestando a los demas pescadores que van "por libre" pasando con sus barcas a motor a toda velocidad delante de los puestos de los demas siempre aventajados por la "amistad" que tienen con Seprona. Muchas veces teneis razon. Pero tambien muchas veces teneis envidia.
  • pedro esteban05/11/12 00:00
    Que asco de gente,siempre incumpliendo las leyes y fastidiando el medio ambiente¡deportacion imediata a un inmigrante por delito cometido en España!eso les pondria las pilas a esos salvajes.
  • ella28/05/12 00:00
    hola y muy buenas a todos,entre una y otra de las cosas me parece muy bien sobre lo que ha echo la guardia civil y OLE enhorabuena.lo q si y no estoy de acuerdo es q aqui es falta de respeto a los extranjeros y hablar mal de todos y meter a todos en la misma olla.q no nos olvide una cosa somos humanos y todos cometemos errores con o sin conciencia pq tambien hay gente española q hace lo mismo y se le echa la culpa a los extranjeros asi q dejar de tirar piedras sin conocimiento y la culpa lo tenemos todos ,primero por consentir y segundo cerar los ojos,las denuncias se debian haber echo hace muxo tiempo no ahora y quien no cumpla q pague .un saludo y gracias por perder un poco de tiempo para leer este mensaje
  • KILLMON24/05/12 00:00
    LO DE RIQUITOS CON BARCA NI DE COÑA, QUE LA MAYORIA LAS EMOS CONSEGUIDO AHORRANDO MUCHO Y SACRIFICANDO OTRAS COSAS. TAMBIEN TE DIGO QUE LOS RUMANOS NO SON LOS CULPABLES DE LA SUCIEDAD Y DEL  FURTIVISMO , PERO MIRA LAS DENUNCIAS Y TE DARAS CUENTA QUE EN UN 90% DE LAS INFRACCIONES ,ESTAN LIGADAS A PERSONAS DEL ESTE, AL IGUAL QUE LA LIMPIEAZA Y TRATO A LAS ORILLAS DE LOS PANTANOS, TAMBIEN LOS AY ESPAÑOLES PORSUPUETO, PERO MAJO LO QUE YO VEO A DIARIO ES UN ALTISIMO PORCENTAJE DE PERSONAS DEL ESTE REALIZANDO UNA ACTIVIDAD SIN MIRAMIENTO NINGUNO Y QUE SE JODA EL QUE VENGA DETRAS. SI SAVEN  CONVIVIR CON LA BASURA , QUE SE LA AMONTONEN DEBAJO DEL ASIENTO DE SU SOFA O DE SU AUDI.
  • PEPE23/05/12 00:00
    ESPECIES INVASORAS? YA SABEMOS CUALES SON . Y SON DE DOS PATAS JAJAJAJA.......
  • JOS23/05/12 00:00
    La Ley de pesca 2012 no hay por donde cogerla, especies invasoras? lo siluros llevan en mequinenza desde 1974 que se introdujeron no creo que se puedan considerar invasoras y los alburnos son peces pastos , peces autoctonos? amigos si nos remontamos a años atras 30 o 40 las anguilas eran autoctonas y ahora por que no hay? sencillo las presas no dejan que asciendan desde el mar y dejan de ser peces autoctonos entonces que hacemos quitar las presas? seamos realistas MAs invasores son los Politicos y no los matamos por eso como hay que hacer con algunos peces. un sin sentido la unica solucion que veo es si pica un siluro o alburno es quedarte a vivir alli con el no hay otra eso si al raso sin tienda ni nada sino es acampada libre y multa , si lo sueltas te multan si lo matas y dejas pudrirse multa por contaminar medio ambiente, si te lo llevas a casa tb mal y uno no siempre puede ni debe llevar un telefono pa avisar a un forestal vamos una locura de Ley....... Politicuchos tenian que ser sus autores que no saben ni por donde pisan.