Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El restaurante Cancook de Zaragoza gana una estrella Michelin

Gastronomía

La Ruta de la Garnacha convoca su I Concurso de Tapas Maridadas

El certamen quiere fomentar la gastronomía de la zona asociada al consumo del vino de esta tierra y su cultura.

Heraldo.es Actualizada 21/05/2012 a las 12:26
0 Comentarios
Cartel del concursoLA RUTA DE LA GARNACHA.ES

La Ruta de la Garnacha, ruta enoturística del Campo de Borja certificada por el Club Rutas del Vino de España, ha convocado el I Concurso de Tapas Maridadas La Ruta de la Garnacha. El certamen tendrá lugar en ocho municipios de la comarca durante tres fines de semana seguidos (26 y 27 de mayo; 2 y 3 de junio; y 9 y 10 de junio).

Como explica Roberto Regueiro, gerente de La Ruta de la Garnacha, “el objetivo es fomentar la gastronomía de la zona asociada al consumo del vino de esta tierra y su cultura, así como dinamizar la afluencia al destino enoturístico La Ruta de la Garnacha. Al querer involucrar a todos los municipios de la Ruta, hemos decidido prolongar el concurso durante tres fines de semana, que culminarán coincidiendo con ‘Enoaventúrate’, una importante actividad que La Ruta de la Garnacha tiene preparada entre el 8 y el 10 de junio, consistente en unas jornadas de puertas abiertas para presentar los diferentes productos vinculados al disfrute de la naturaleza con los que cuenta nuestra Ruta”.

Los establecimientos participantes optarán a dos premios: mejor maridaje votado por un jurado profesional y mejor maridaje votado por los consumidores. El jurado profesional está integrado por Rafael Pardo (presidente de La Ruta de la Garnacha), Gregorio García (presidente de la DO Campo de Borja), José Luis Solanilla (periodista y crítico gastronómico de Heraldo de Aragón y ZTV; autor del blog “Entre copas y pucheros”), Carlos Orgaz (presidente de la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón, vicepresidente de la Federación Nacional de Profesionales de Sala y profesor Escuela de Hostelería Juan de Lanuza de Borja) y Patricia Sola (una de las creadoras de “Gastrónomos del Ebro”).

El horario del concurso será los días indicados de 12 a 15 horas y de 20 a 22 horas.

Dinámica del concurso

Los consumidores podrán adquirir en los establecimientos participantes unas tarjetas con las que se optará a degustar cuatro de las tapas maridadas presentadas al concurso. El precio de venta de cada tapa maridada es de 2,40 euros, que se abonarán al consumirlas.

La tarjeta contará con cuatro cupones prerrecortados con una línea de puntos: cada vez que se pague una tapa maridada, se recortará uno de esos cupones. Una vez que se consuman los cuatro, el propietario de la tarjeta elegirá con un aspa el nombre de la tapa maridada que para él es la ganadora y depositará cada tarjeta con la que participe en unas urnas que La Ruta de la Garnacha habilitará para tal efecto en los establecimientos participantes en el concurso.

Todos los consumidores que voten para elegir la mejor tapa maridada participarán en el sorteo de tres lotes para pasar una noche para dos personas en una casa rural de La Ruta de la Garnacha.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo