Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Maella

Juicio a un cartero que se quedaba con los giros postales para el pago de las multas

Un jurado popular juzgará a un cartero de Maella que se apropió del importe de los giros remitidos por los vecinos para el pago de multas de tráfico.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/05/2012 a las 16:07
4 Comentarios

 Un jurado popular juzgará los próximos 6 y 7 de junio a un cartero de Maella acusado de apropiarse del importe de varios giros remitidos por vecinos de su población para el pago de multas de tráfico.

En su escrito de acusación, el fiscal asegura que entre noviembre de 2008 y junio de 2009, el acusado, M.I.C.R., que trabajaba en la oficina de correos de su población, se apoderó de seis giros postales por un importe total aproximado de 951 euros.

Un año más tarde, descubierto el desfalco, el acusado remitió al Tribunal de Cuentas la cantidad presuntamente defraudada así como los intereses generados.

La fiscalía se apoya en un informe médico forense que determina que el acusado padecía una ansiedad depresiva para aplicar una atenuante de trastorno mental a la petición de condena, y solicita una pena de 5 meses de prisión, multa de 300 euros y suspensión de empleo por dos años.

Por su parte, la defensa plantea la eximente completa de trastorno mental para solicitar la libre absolución de su cliente, al entender que sus capacidades estaban disminuidas para desempeñar su labor por las distintas enfermedades y afecciones que padecía.

Según el defensor, la enfermedad de Alzheimer que padecía la madre del acusado y los trastornos de obesidad, depresión, ansiedad y falta de riego sanguíneo en el cerebro que sufría él mismo le llevaron a no realizar de forma correcta sus funciones.

Añade el letrado que en sus sucesivas declaraciones, el acusado aseguró no recordar qué había hecho con el dinero y que pudo arrojarlo a la papelera.

La tipificación de los hechos como un presunto delito de malversación se deriva de la consideración del dinero como caudal público una vez ingresado en un organismo estatal.


  • ANONIMO22/05/12 00:00
    a su tierra
  • Tonterias22/05/12 00:00
    Este tío es un fenómeno, que lo hagan alcalde y por méritos propios. Aprobado, a la política.
  • Carlos21/05/12 00:00
    Aaaaay, cartero tontorrón. Deberías haber robado cientos de miles de euros. Así, lo único que tendrías que haber hecho es dimitir y marcharte a casa. Como mucho, podrías haber pedido perdón y prometer que no lo ibas a hacer nunca más. 
  • SEBASTIAN21/05/12 00:00
    Comportamientos así no pueden consentirse ¿Es que este señor cartero se creía acaso banquero? ¿Tenía algun master en Osford, Quebrinch o Havard sobre inversiones financieras en activos inmobilirios de altisimo riesgo de los que pertencen a empresas del ramo financiero que nunca puede quebrar porque el chantaje al Estado es muy potente? ¿Es que este señor se creía acaso miembro de un consejo de Administracion con derecho a inmdenizacion multimillonaria y fondo de pensiones para cuando hunda la caja de ahorros?. ¡¡Por Dios metan a este señor mil años en la celda mas profunda, y que no pueda estudiar economia, no vaya a ser que le de por hacerse tasador pericial inmobiliario y comience a tasar las viviendas al precio real y no al precio que le interese al banco de turno!! ¿Pero como pudo ser tan insensato sabiendo lo puntillosos que son el Banco de España, el Tribunal de Cuentas y la Fiscaliía General del Estado en la persecución de las apropiaciones de fondos ajenos? ¿Se creía acaso uno de esos politicos profesionales trepas y aparta politicos honrados? No, no, que no cunda el ejemplo, a ver si ahora se generaliza que todo el que como este cartero se haya apropiado de lo que no es suyo le da por devolverlo. ¡¡Que seria entonces de España, sin zarzuela y pandereta!! Niño, cartero, funcionario que pateas las calles, pobrehombre, buscate un buen abogado que tu si que eres de los que puedes sufrir una sentencia ejemplar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo