Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Calatayud

El PSOE pide instalar elementos de seguirdad en los alcorques de la avenida de Barón de Warsage

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Calatayud considera que la situación actual de estos elementos genera situaciones de riesgo para los ciudadanos.

Europa Press. Calatayud Actualizada 20/05/2012 a las 14:06
0 Comentarios

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha propuesto a la Comisión de Urbanismo que el consistorio bilbilitano inicie, de inmediato, las actuaciones administrativas oportunas para proceder a la instalación de elementos de seguridad -metálicos o de obra- en los alcorques de la zona peatonal de la avenida Barón de Warsage, de modo que "se reduzca el riesgo de tropiezo o caída de las personas que pasean por esa zona de la ciudad".

En su propuesta, el PSOE recuerda que la ciudad de Calatayud cuenta "con un buen número de calles en las que se encuentran árboles ornamentales" y, en la mayoría de los casos, los alcorques de estos árboles presentan sistemas "que impiden que las personas puedan sufrir daños derivados de tropezar o incluso caer en estas zonas".

Así, en algunos casos los alcorques presentan protecciones metálicas, como en la avenida de San Juan el Real, y en otros casos se ha colocado una protección de obra, mediante bloques de granito, como en el paseo de Cortes de Aragón.

Sin embargo, en la zona peatonal de la avenida de Barón de Warsage "se da la circunstancia de que una vez que se han retirado los elementos de sujeción de los árboles allí instalados, los alcorques han quedado sin ninguna protección, generando situaciones de riesgo para los ciudadanos que pasean por esa zona de la ciudad".

Por ello, el grupo municipal Socialista considera que debería procederse, "de inmediato", a colocar los oportunos elementos de seguridad -metálicos o de obra- que reduzcan el riesgo de tropiezo o caída de las personas en los citados alcorques.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo