Tarazona

El Cipotegato sale en apoyo al comercio local

Este domingo solo se le lanzarán tomates de goma, a modo de simulacro. Tarazona pretende dar a conocer así su patrimonio, su comercio, productos y tradiciones.

El Cipotegato, subido al monumento de la plaza, tras completar su tradiconal recorrido
Guerra de tomatazos sin cuartel

El Cipotegato, personaje emblema de la ciudad de Tarazona, recorre este domingo, 20 de mayo, a las 13.00, varias calles de la capital aragonesa, dentro de las actividades de dinamización que el sector comercial 'Fernando el Católico' está organizando y en las que la localidad turiasonense es ciudad invitada en esta ocasión.


Tarazona dará a conocer así "su rico patrimonio monumental y medioambiental", su comercio, sus productos gastronómicos y sus tradiciones, como el Cipotegato, ha informado el Ayuntamiento de Tarazona en un comunicado.


En el entorno de plaza de San Francisco, entre las 11.00 a las 14.00, los visitantes podrán conocer la ciudad a través de distintos stands se les ofrecerán información turística, la oferta hotelera de la ciudad y la comarca, y podrán degustar productos gastronómicos elaborados en la zona, como aceite, mermelada o queso.


La música también estará presente ya que habrá un pasacalle con los Dulzaineros de Tarazona 'Los Ruiseñores de Samanes', que saldrán de la entrada del Parque Grande, a las 12.00 horas, para proseguir por el boulevard central del Paseo Fernando el Católico hasta llegar a la plaza de San Francisco.


A las 13.000, el Cipotegato iniciará su recorrido, durante el cual se le lanzarán 'tomates de goma', a forma de simulacro de los tomates reales que se lanzan a este personaje durante las fiestas de Tarazona, 'tomates de goma' confeccionados expresamente para este evento con el objetivo de que quienes participen en él "vivan" el momento que cada 27 de agosto se celebra en Tarazona, catalogado como Fiesta de Interés Nacional.


En la jornada estarán presentes el rea de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, la Fundación Tarazona Monumental, la Asociación de Comerciantes de Tarazona, la Asociación de Casas Rurales del Moncayo, el Hotel 'Brujas de Becquer', la Denominación de Origen 'Aceite Sierra del Moncayo', OLITURIASO-Aceite de Oliva Virgen Extra-Trujal 'LA VERONICA', Mermeladas Tradicionales BUBUB-'mermeladas de autor' y la Cooperativa 'El ACEBO de Moncayo' Quesería artesana y Conservas Vegetales.


El sector comercial 'Fernando El Católico' está organizando un programa de dinamización a través del cual cada domingo un municipio de la provincia es invitado a participar.