Robo en La Almunia de Doña Godina

Tres detenidos por un delito de hurto de gasoil

Los hechos ocurrieron en una empresa de áridos y excavaciones ubicada en la localidad de La Almunia de Doña Godina

Material comisado en el hurto
Material comisado en el hurto
GUARDIA CIVIL

Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil por el hurto de gasoil en una empresa de áridos y excavaciones ubcada en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina. Los presuntos autores habían realizado esta actividad durante los dos últimos meses en los que se habían sustraído un total de 2500 litros de gasoil valorados en 3500 euros, por lo que se les imputa un delito continuado de hurto de gasoil.


Los imputados ,S. M. de 28 años, N. B. de 30 años y C. I. G de 19 años,  todos ellos, de nacionalidad rumana, tienen domicilio en La Almunia de Doña Godina y antecedentes policiales por hechos similares.


El delito fue conocido tras la denuncia de una empresa el pasado lunes en el Puesto de la Guardia Civil del municipio zaragozano. Tras conocer el hecho los agentes realizaron una inspección en el lugar en el que encontraron diez garrafas, llenas de gasoil, y una manguera ocultas en una acequia cercana.


Tras este descubrimiento los agentes decidieron custodiar el combustible sustraído a la espera de los presuntos infractores. En su vigilancia, el dispositivo de la Guardia Civil observó como un vehículo se aproximaba al lugar y se detenía en el punto exacto donde se encontraban las garrafas y cómo cargaban el combustible en el interior del maletero.


Tras observar los hechos los agentes procedieron a la intercepción del vehículo deteniendo a sus ocupantes. Los presuntos autores del delito fueron trasladados a dependencias policiales para instruir diligencias.


En la toma de declaraciones los agentes determinaron la identidad de una tercera persona implicada, detenida horas más tarde, que había enviado a los detenidos a recoger las garrafas de gasoil a cambio de una cantidad de dinero.