Valorado en 50.000 euros

Detenido por robo de acero en una empresa de Nonaspe

Se llevó, presuntamente, 260 kilos de piezas de acero inoxidable de una empresa de la localidad zaragozana, valoradas en 50.000 euros.

Un vecino de Lérida, C.M.P., de 34 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del robo de 260 kilos de piezas de acero inoxidable de una empresa de la localidad zaragozana de Nonaspe, valoradas en 50.000 euros.


La detención se produjo el 3 de mayo en Lérida después de que la Guardia Civil, con el apoyo de los Mossos D'Esquadra, lograran identificar al presunto autor de los robos y a una segunda persona que utilizaban la misma furgoneta para llevar a cabo sus acciones.


El vehículo utilizado ya había sido identificado en varias ocasiones por la Guardia Civil, y estaba ocupado por dos personas que residían en Lérida y a las que les constaban numerosos antecedentes por infracciones penales contra el patrimonio.


El material sustraído, dispensadores de cintas transportadoras, fue localizado en una empresa dedicada a la gestión de residuos de un polígono industrial de Lérida, que facilitó a la Guardia Civil el albarán de adquisición del material.


El Equipo de Policía Judicial de Caspe se trasladó a Lérida, acompañado del denunciante del robo, quien confirmó que el material localizado, que fue recuperado en su totalidad, era de su propiedad.


De la declaración del detenido se pudo determinar que en la autoría de los hechos estaba implicada una segunda persona, que está siendo buscada para su detención.


El detenido, al que se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, tiene antecedentes policiales por diversos delitos contra el patrimonio y fue puesto a disposición judicial el pasado día 3 de mayo.