ACUDÍA A PRESTAR AUXILIO POR UN ACCIDENTE EN LA RIOJA

Muere un motorista zaragozano de la Guardia Civil al chocar contra una furgoneta en acto de servicio

Carlos Escolano Colás, de 36 años de edad, era natural de Zaragoza pero actualmente vivía en la localidad riojana de Calahorra, donde estaba destinado.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico ha fallecido en Arnedo (La Rioja) al impactar su motocicleta contra una furgoneta cuando iba a auxiliar a los implicados en un siniestro en la localidad cercana de Quel, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.


Carlos Escolano Colás, de 36 años, natural de Zaragoza y vecino de Calahorra (La Rioja), perdió el control de su motocicleta y colisionó frontalmente contra una furgoneta, tras lo que falleció en el acto, según las fuentes de la benemérita.

 

Todo sucedió sobre las 14.25 horas de este domingo, cuando agentes en servicio del Subsector de Trafico de La Rioja se dirigían a prestar ayuda en un accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 3-100 de la LR-134.


El agente estaba destinado en el destacamento de Trafico de Calahorra desde el pasado mes de diciembre y antes había prestado sus servicios en el puesto de otra localidad riojana, Alfaro. Deja mujer y un hijo de dos años de edad.


Fue la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil quien alertó a SOS RIOJA 112 del accidente de tráfico. Desde el Centro Coordinador se movilizaron los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud.


Posteriormente, se movilizaron los Servicios Funerarios para el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal y la ERIE psicológica para la atención de los allegados. Bomberos del CEIS se desplazaron al lugar para proceder a la limpieza de calzada de aceite y restos.