TERMINA SU DEMOLICIÓN EN RANILLAS

Las plazas temáticas de la Expo ya son historia

Plazas temáticas durante la Expo 2008
Las plazas temáticas de la Expo ya son historia
HA

El desmontaje y la demolición de las plazas temáticas de la Expo 2008 ha finalizado, pero estos espacios serán recordados mediante la colocación de elementos que formaron parte de la Muestra Internacional de Zaragoza.


Así lo ha explicado en un comunicado la Sociedad Estatal Expo Zaragoza Empresarial, que continúa con la urbanización del frente fluvial, ya que las plazas temáticas se construyeron con carácter provisional -permanecerían únicamente durante la Expo 2008-, en zonas inundables del Ebro.


Entre los elementos efímeros que se construyeron se encontraban los edificios de las plazas temáticas como Agua Extrema, Sed, Inspiraciones Acuáticas, Oikos, Iniciativas Ciudadanas, Agua Compartida y Ciudades del Agua.


La demolición permitirá la reconversión de los espacios públicos del frente fluvial del recinto Expo en zonas verdes, mientras que el edificio de la plaza temática sed se excluye al haber sido adquirido por el Ayuntamiento de Valladolid, que realiza el desmontaje de forma independiente.


Según explica Expo Zaragoza Empresarial en un comunicado, en el proceso de desmontaje y demolición se han tenido en cuenta los criterios medioambientales contemplados en el plan de vigilancia ambiental y de gestión de residuos, y han impulsado procesos de reutilización y reciclaje.


Las obras comenzaron el pasado 12 de marzo mediante la adjudicación a través de concurso público a DETECSA, por un importe de 244.406 euros, mientras que la encargada de la dirección de obra para Expo Zaragoza Empresarial es PROINTEC S.A.