ZARAGOZA

Las obras en el carril bus de César Augusto obligan a desviar ocho líneas

Hoy comienzan los trabajos en el tramo entre Echegaray y Predicadores. Los buses tendrán que pasar por la calle de Don Jaime I.

Algunos conductores se levantarán hoy con la sorpresa de encontrarse un tramo de la avenida de César Augusto cortado. Concretamente, habrá obras en la zona que discurre entre el paseo de Echegaray y Caballero hasta la calle de Predicadores, que obligarán a desviar a ocho líneas de autobús urbano que -en sentido de entrada a la ciudad- acostumbran a circular por esta zona. También se cortará un carril de salida, con lo que el tráfico quedará reducido a un solo vial y se advierte contra el hipotético cuello de botella que puede formarse.

 

Las obras consisten en la adecuación de la mediana para permitir el correcto giro de los autobuses y que estos vehículos de gran tamaño no colapsen el tráfico al invadir otro carril o al quedarse cruzados en la vía. El Ayuntamiento prevé que las afecciones duren entre una y dos semanas, y las líneas que se verán alteradas serán: 23, 27, 28, 29, 34, 36, 43 y 48.

 

Mientras estén en marcha los trabajos será necesario ocupar un carril de salida de la ciudad (el más próximo a la mediana) y los autobuses realizarán su recorrido en dirección centro desde el puente de Santiago y Echegaray y Caballero hacia la calle de Don Jaime I, desde donde recuperarán sus itinerarios habituales.

 

Serán habilitadas paradas provisionales (siempre en sentido centro) en paseo de Echegaray -a la altura de la calle de Jardiel- y en la calle de Don Jaime I, en las cercanías de la plaza de Ariño. También se suprimirán, provisionalmente, las paradas de César Augusto número 119, César Augusto 47 y Coso-San Roque (para las líneas 23, 28,29 y 43).

 

Además, el acceso de vehículos privados a la calle de Predicadores deberá realizarse desde la calle de Salduba, rodeando las murallas romanas.

 

Corte de agua en Vía Ibérica

Por otro lado, y debido a las obras del futuro tranvía, los vecinos de Vía Ibérica sufrirán hoy un corte de agua que durará aproximadamente diez horas. El suministro se interrumpirá entre las 8.00 y las 18.00 en el tramo de Vía Ibérica comprendido entre el Hospital Militar y la calle de Reyes de Aragón.

 

Esta actuación se produce con motivo de la mejora de infraestructuras urbanas por las obras de construcción de la línea 1 del tranvía, y afectará a la acera izquierda en sentido de salida de la ciudad.

 

La interrupción en el suministro se produce para conectar la tubería definitiva que abastecerá en lo sucesivo a los vecinos de este sector de Zaragoza.

 

Por último, y sin abandonar la información servicio, el Consistorio zaragozano también informa de que hoy se procederá a la plantación de nuevo arbolado en el paseo de las Damas y en el Coso, calles recientemente remodeladas a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Por este motivo, y hasta el próximo 4 de febrero, el Ayuntamiento advierte de que será necesario prohibir temporalmente el aparcamiento de manzana a manzana conforme avance la plantación.