SE ACERCAN LAS FIESTAS DEL PILAR

La Venta del Olivar abrirá la Ofrenda de Flores

Un total de 411 grupos integraban la lista que ha entrado en el sorteo para determinar el orden de salida en la próxima Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, el acto más multitudinario de las fiestas zaragozanas. La Venta del Olivar encabezará la Ofrenda.

La Venta del Olivar será el primer grupo que desfilará en la Ofrenda de Flores de 2009. El número 328, adjudicado a este barrio zaragozano, ha sido el elegido en el sorteo que determina el orden de salida y que se ha celebrado esta mañana ante el secretario general del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Jiménez Abad.


Un total de 411 inscripciones (fueron 370 en 2008) de grupos se han recibido para participar en el sorteo. Los colectivos que se inscriban a partir de ahora, ya fuera de plazo, participarán a última hora, por la tarde, después de los grupos participantes en el sorteo.


Por otro lado, 34 grupos han solicitado su incorporación a primera hora (de 7.30 a 8.00) y 25 asociaciones han pedido salir a última hora, desde las 14.00 hasta el final. Un total de 8 grupos se incorporarán por la ribera acompañando a la ofrenda fluvial.


Además, 15 grupos de enfermos o personas con movilidad reducida han solicitado un horario y acceso adecuado a sus especiales características. De los 411 grupos, 206 proceden de distintas localidades y el resto, de Zaragoza. Dentro de las distintas comunidades autónomas, la de Madrid es la más representada.


Se han presentado alrededor de 60 solicitudes de grupos para actuar en el escenario de la plaza del Pilar a lo largo de la mañana, con lo cual está representada una amplia muestra de folclore de la más variada procedencia.

El orden provisional

La lista siguiente es la del orden provisional de la Ofrenda, a falta de los ajustes pendientes en función de algunas de las solicitudes.