ZARAGOZA

La Policía cree que el violador detenido puede ser autor de 9 agresiones sexuales

Las víctimas son mujeres jóvenes y algunas lo han reconocido por sus numerosos tatuajes

El violador en serie detenido el pasado miércoles por la tarde podría ser el autor de las últimas nueve agresiones sexuales denunciadas en Zaragoza.

 

Así lo cree la Policía, que va a apurar el plazo máximo de 72 horas de arresto para ampliar las pesquisas y organizar ruedas de reconocimiento con todas sus supuestas víctimas. La Jefatura Superior se limitó ayer a confirmar la detención y prefiere no facilitar más datos hasta que se cierre la investigación. Sin embargo, fuentes cercanas al caso han asegurado a este periódico que el arrestado es un joven marroquí y que se da por segura su participación en al menos cuatro violaciones, todas ellas consumadas. Al parecer, también se le relaciona con un quinto caso en el que la denunciante consiguió huir.

 

Los numerosos tatuajes que tiene el detenido parecen haber resultado determinantes, ya que algunos de ellos son perfectamente visibles y han servido a varias víctimas para identificarlo. De hecho, el agresor luce una de estas marcas -al parecer, un caballo- en el cuello y las mujeres pudieron verlo al intentar zafarse de él.

 

Según ha podido saber este periódico, el violador llevaba varias semanas actuando y no lo hacía en una zona concreta de la ciudad, ya que se han denunciado casos en el Centro y en el Actur, pero también en otros barrios de Zaragoza. De momento, la Jefatura Superior tampoco ha facilitado detalles sobre su modus operandi o el grado de violencia con el que trataba a sus víctimas. Lo que sí ha confirmado este periódico es que, en al menos una ocasión, el hombre se introdujo en un bloque de viviendas para asaltar a una de sus víctimas.

 

El arrestado consiguió meter a la mujer en el cuarto de ascensores, pero esta aprovechó un descuido para quitárselo de encima y darse a la fuga.

El elevado número de denuncias tramitadas en tan pocos días habían obligado a la Policía a reforzar la vigilancia en las calles de la capital. Hace dos semanas, ya se montó un dispostivo especial para tratar de atrapar al violador. Sin embargo, entonces no hubo suerte y ha sido ahora cunando ha sido posible localizarlo y detenerlo.