ZARAGOZA

Hallan muerta por sobredosis a una mujer en una casa de acogida del Casco

La mujer fue encontrada por otros inquilinos de la vivienda que, al ver que no se despertaba, llamaron a los servicios de emergencia.

Una mujer de 39 años fue hallada muerta ayer a mediodía en una casa de acogida situada en la calle de Las Armas, en el Casco Histórico de la ciudad. El fallecimiento se produjo a causa de una sobredosis de metadona, según explicaron fuentes de la Policía Nacional.


La mujer fue encontrada por otros inquilinos de la vivienda que, al ver que no se despertaba, llamaron a los servicios de emergencia. Poco después, se presentaron los agentes en el lugar de los hechos, a la espera de que llegara la comisión judicial. El cuerpo de la fallecida fue trasladado al instituto anatómico forense, donde se le realizará la autopsia.


La Policía Nacional explicó que en la capital aragonesa no es frecuente encontrar personas con sobredosis de metadona. Esta sustancia es un analgésico muy potente que se emplea principalmente para tratar la adicción a la heroína. La sobredosis de metadona ocurre cuando alguien toma accidental o intencionalmente más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento. También puede producirse si una persona toma esta sustancia junto con ciertos analgésicos como Oxycontin, Vicodin o morfina. La metadona se suministra principalmente por vía oral, aunque también puede ser inyectada intramuscularmente.