Conciertos del Espacio Zity en las Fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza: de Quevedo a Pablo López

El cartel del recinto de Valdespartera, que se llena de miles de zaragozanos y forasteros en los últimos años, se ha completado. El grupo Taburete abrirá una programación con Quevedo como estrella del cartel.

Concierto de despedida de Izal en el Espacio Zity durante las Fiestas del Pilar de 2022.
Concierto de despedida de Izal en el Espacio Zity durante las Fiestas del Pilar de 2022.
Marcos Cebrián

El Espacio Zity de Valdespartera en Zaragoza ya tiene confirmada buena parte de su programación principal. El primer artista anunciado fue Vetusta Morla, un clásico pilarista que ha visitado muchas veces la ciudad en los últimos 15 años, incluyendo el propio recinto que los recibirá el sábado 14 de octubre de este año.

Sin embargo, la banda Taburete, liderada por Willy Bárcenas, abrirá la programación del Espacio Zity el próximo 6 de octubre con su nuevo show ‘Matadero 5’.

El sábado 7, tras el pregón de fiestas, la noche se animará en la otra punta de la ciudad con artistas de primera fila en el reguetón: un formato que está triunfando en toda España con alineaciones variables. Y el domingo, Pablo López traerá su piano a Zaragoza para brindar al público otro de los emotivos conciertos que le caracterizan. El jurado de La Voz y extriunfito se las ha arreglado para ir mucho más allá de esas etiquetas. De hecho, tiene una carrera sólida a los dos lados del Atlántico, y el respeto máximo de sus compañeros de profesión, incluyendo a aquellos que trabajan en líneas muy diferentes de estilo.

Maka

El lunes 9 se recibe a Maka, artista granadino con una historia de superación y reinvención que triunfa con su estilo trap aflamencado, y canta desde el corazón sobre cosas que ha vivido o que ha hecho suyas en el transcurso de su vida.

Lola Índigo, Vetusta Morla y Quevedo

El martes 10 será la noche de Lola Índigo, una de las mejores bailarinas en el mundo de las cantantes pop españolas. Sus conciertos son garantía de fiesta y música apropiada para mover el cuerpo con ganas. Su rapidísima salida de Operación Triunfo en 2017 acabó siendo una especie de trampolín para ella: fue entonces cuando adquirió el nombre artístico de Lola Índigo y tomó partido por los ritmos bailables y la estética agresiva que le identifica.

El 12 de octubre, día grande de las fiestas llegará el gran protagonista: Quevedo. El cantante canario agotó todas las entradas del concierto en poco más de una hora.

El 13 de octubre, Melendi arrancará su gira '20 años sin noticias' el 13 de octubre. El público zaragozano podrá disfrutar su música en directo a las 22.00 en el Recinto Ferial de Valdespartera.

 Y el día 14 de octubre, una vez más, miles de personas acudirán a la llamada de Vetusta Morla para cantar a pleno pulmón ‘Sálvese quien pueda’ con Pucho. Además, en la carpa Remember, el grupo ejeano Tako cerrará la noche. 

Calendario de conciertos confirmados en el Espacio Zity 2023 de Zaragoza

  • Viernes 6 de octubre: Taburete. 
  • Sábado 7 de octubre: 'I Love Reggaetón'. 
  • Domingo 8 de octubre: Pablo López. 
  • Lunes 9 de octubre: Maka. 
  • Martes 10 de octubre: Lola Índigo. 
  • Miércoles 11 de octubre: Global Music.
  • Jueves 12 de octubre: Quevedo.
  • Viernes 13 de octubre: Melendi. 
  • Sábado 14 de octubre: Vetusta Morla.
  • Sábado 14 de octubre: Tako (carpa Remember).
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión