HOSTELERÍA

La mitad de los hosteleros, satisfechos con las primeras Fiestas del Pilar tras la covid

El 49% de los hosteleros hacen un balance positivo de las fiestas para sus negocios, mientras que el 19% considera que han sido normales y el 32%, malas o muy malas.

El equipo del bar 122, junto a la plaza de toros de Zaragoza.
El equipo del bar 122, junto a la plaza de toros de Zaragoza.
Montañés

Las primeras Fiestas del Pilar reales tras la crisis del Covid han dejado sensaciones encontradas entre los hosteleros: la mitad hacen un balance positivo de estos días, mientras que casi un tercio considera que han sido malas o muy malas para sus negocios y un 19% creen que han sido “normales”, según la encuesta elaborada por la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza entre sus asociados.

Según los datos aportados por los establecimientos de Zaragoza, un tercio de los negocios ha aumentado su facturación respecto a las últimas Fiestas del Pilar previas al Covid (2019), un tercio ha mantenido sus ingresos y un tercio ha visto como caían.

La afluencia de público a los establecimientos deja unas conclusiones similares, ya que el 53,5% valora positivamente este aspecto (el 18,6%, excelente y el 34,9%, buena). No obstante, el 18,6% considera que ha sido normal, el 18,6% mala y el 9,3% muy mala. En este aspecto también influye la situación de los bares, restaurantes, cafeterías y pubs, ya que los actos que atraen a más gente suelen celebrarse en el centro de la ciudad.

De hecho, hasta el 40% de los encuestados manifiestan estar descontentos con la programación de actividades del Ayuntamiento, mientras que un 30% se muestran satisfechos y otro 30% tienen una opinión neutral.

Aumento de la contratación y previsiones para final de año

Debido a este aumento del trabajo, el 44% de los establecimientos han contratado a personal extra durante las Fiestas del Pilar; el 56% han afrontado estos días con su plantilla habitual.

En cuanto a las previsiones para lo que queda de año, tan solo el 2% tiene unas expectativas excelentes y un 19%, buenas. El 35% creen que el último trimestre será “normal” y un 44% prevé que los últimos meses de 2022 van a ser malos (37%) o muy malos (7%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión