El Ayuntamiento de Zaragoza distingue a 14 ciudadanos por su comportamiento ejemplar

El tradicional acto de entrega se ha celebrado en el salón de plenos del Consistorio con la presencia del alcalde Jorge Azcón, el consejero de Participación, Javier Rodrigo, y la corporación municipal.

Reconocimiento de ciudadanos ejemplares 2022.
Reconocimiento de ciudadanos ejemplares 2022.
Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado las distinciones a catorce zaragozanos ejemplares en el tradicional acto de recepción de las entidades ciudadanas que se ha celebrado este domingo en el marco de las Fiestas del Pilar. Este título rinde homenaje a los vecinos y vecinas que han destacado por su ejemplar comportamiento en cualquiera de las esferas municipales. 

Los distinguidos este año han sido: Consuelo Ciria, de la Fundación Aspace, el expresidente del Real Zaragoza, José Ángel Zalba, fallecido recientemente, el presidente de la UD Montecarlo, Faustino Lorente, la primera promoción de mujeres de Policía Local, Cruz Roja Zaragoza, Pablo Polo, el emprendedor Jorge Terreu, la cantante cubana Ludmila Mercerón, la presidenta de Azajer, Esther Aguado, el catedrático de la Universidad Ángel Pueyo y el ecologista Mariano Mérida.

A estas distinciones se suma la propuesta del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien como competente para otorgar la distinción, se la ha concedido a título póstumo a José María Arilla, quien fue presidente de la Federación de Casa Regionales, a Miguel Ángel Lahoz, referente en el ámbito de la indumentaria aragonesa y a la Congregación Hermanas Carmelitas por su tarea educativa en la ciudad.

El acto solemne se ha celebrado este domingo en el salón de plenos con la asistencia de todos los distinguidos, acompañados por sus familiares y amigos, y la corporación municipal. Además, han querido compartir este momento también distintas autoridades de la Comunidad, como el rector de la Universidad, José Antonio Mayoral, el lugar teniente del Justicia de Aragón, Juan Carlos Hernández, o el superintendente de Policía Local, Antonio Blas

Foto de grupo de los Ciudadanos Ejemplares 2022
Foto de grupo de los Ciudadanos Ejemplares 2022
Daniel Marcos

El consejero de Participación, Javier Rodrigo, ha leído las loas destacando la trayectoria que les hace merecedores de esta distinción y, a continuación, uno a uno han recibido el reconocimiento de manos del concejal y del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Azcón, quien ha reconocido que como alcalde este es uno de los actos que más le satisface porque “refleja bien la pasta de la que estamos hechos los maños”, ha manifestado el “gran honor” que supone este reconocimiento. 

“Pero creo sinceramente que es Zaragoza la que se siente hornada por tener entre sus gentes a personas como vosotras”, ha señalado y ha añadido: “habéis ayudado a hacer de Zaragoza una ciudad mejor para todos”.

El regidor ha hecho mención también al desarrollo de las Fiestas del Pilar que al fin se han podido celebrar este año después de “una época de sufrimiento”. “Os confieso que cada uno de los actos que he vivido como alcalde en estas Fiestas de la Virgen del Pilar me han emocionado profundamente más que ningún otro en toda mi vida política”. 

Así, ha recordado la alegría del pregón, la solemnidad de las medallas, la participación masiva en la ofrenda, el color de la ofrenda de frutos o la devoción del Rosario de Cristal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión