fiestas del pilar

Entre el glamur y el arte

Cayetano y su efecto magnético en el público femenino. Además de papel cuché, se arrima tanto como haría Isiegas. Si lo pusieran...

Patricia, Pilar, Marián y Aurora, cuatro jóvenes aficionadas en barrera.
Patricia, Pilar, Marián y Aurora, cuatro jóvenes aficionadas en barrera.
Rubén Losada

Suele haber presencia femenina cuando torea Cayetano, el menor de los Rivera Ordóñez, del recio abolengo taurino que sus dos apellidos denotan. El papel cuché siempre le ha reservado un sitio. Igual que a su hermano Fran. Son las cosas de ser hijo de Carmina Ordóñez y de Paquirri. No obstante, además de glamur, Cayetano reúne una valía indiscutible. El gran Curro Vázquez no apadrina a cualquiera. Paco Vallejo, exmatador de toros que presenció la corrida junto a Antonio Bentué, también lo tiene claro. "Rico, famoso y guapo; pero se arrima", dijo Vallejo. Con Raúl Aranda dando conferencias en Pau, una de las voces más autorizadas en el festejo de ayer.

Además de Cayetano, también lidiaron Ginés Marín, que abrió la puerta grande gracias a Ezquerra, y Téllez, apoderado por Simón Casas. Nos dio un buen susto. Téllez me refiero, no Casas... Regresemos al glamur, al tirón indiscutible de Cayetano. Mucha presencia femenina. Así, en la barrera del 8, Patricia, Pilar, Marián y Aurora, estudiantes universitarias en Madrid. Y detrás de ellas, Lucía y Marina, también estudiantes universitarias en la capital del reino. Estas dos últimas, en el Colegio Mayor Santa Mónica, que tanto ha salido en los papeles en los últimos días. Patricia responde. Nos habla de toros y, sobre todo, de amistad. "Pilar y yo somos de Zaragoza, pero estudiamos en Madrid. Pilar estudia Derecho, y yo, ADE. Marián y Aurora estudian Telecomunicaciones, igual que nuestra amiga Allende, que también está en la plaza. En el callejón, concretamente", apuntó, Patricia.

Cayetano tiene mucho tirón, pero ellas no habían venido a ver al menor de los Rivera Ordóñez. "Nos gusta mucho como torea Ginés Marín. Lo vamos a ver a la plaza de Las Ventas, y hoy hemos venido a verlo en Zaragoza", explicaba Patricia. No tienen mal gusto. Lo mejor de la tarde fue de Ginés. También se salvó de una buena Téllez. El tercer toro, afortunadamente, solo destrozó el traje del matador, cosido por la buena mano del mozo de espadas.

Más juventud en el burladero 3. Allí, el matador de toros Jorge Isiegas estaba acompañado de Juan García Forcén. Mucho futuro, Isiegas, del que tantas ganas tenemos de escribir cuanto antes. Igual que del primo de Juan, Vicente Gracia Sancho, notable futbolista de apenas 19 años, hijo de Vicente Gracia Forcén, en este caso notable jugador de golf. Igual en el fútbol que en los toros, para ver cómo es uno, hay que ponerlo. Pues eso, a ponerlos...

También en el burladero, Juan Antonio Gómez Angulo. Compañero de licenciatura de José María Aznar, fue presidente del Consejo Superior de Deportes, además de gerente del Consejo Taurino de la Comunidad de Madrid. "Estuve el día de la novillada, también ayer con un cartel tan importante, y hoy para ver a Cayetano, Ginés y Téllez. Me gustó mucho Jorge Martínez en la novillada", advirtió. Tiene buen gusto Gómez Angulo. Reitero: despacito, despacito, despacito es más difícil, pero es mucho más bonito. Despacito torea como pocos Jorge Martínez, de lo mejorcito de esta feria que ayer terminó a pie entre el glamur y el arte. Hoy nos dirá adiós a caballo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión